Iván Fresneda en un partido ante el Elche

EL BARÇA YA LANZÓ SU PRIMERA OFERTA

¡Iván Fresneda se 'planta'! Rechaza a otros equipos y espera al Barça

Publicación:31/07/2023 - 20:23h

Actualización:31/07/2023 - 20:23h

Iván Fresneda es una de las 'gangas' del mercado y varios equipos así lo han visto. El lateral 'pucelano' ha llamado la atención de varios grandes clubes europeos, pero solo está esperando la oferta del Barça. Por su parte, los azulgranas ya están moviendo ficha para tratar de acometer su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

En la Ciudad Condal hay un clamor popular que no ha sido atendido: ¡se necesita un lateral derecho! En un mercado de fichajes veraniego bastante volátil, donde los nombres van y vienen, aparentemente ya se están aclarando las posturas para crear certezas sobre quién será el jugador indicado para incorporarse al lateral derecho del club. Lo único seguro que hay con respecto a este tema en Barcelona es que Jules Koundé se perfila para ser titular una temporada más y que no hay alguien que le dé profundidad al puesto, ya que esta campaña se planea que Sergi Roberto trabaje más en su posición original en el mediocampo, Julián Araujo ya lo tiene 'casi hecho' con Las Palmas y Sergiño Dest ni siquiera es considerado en la plantilla culé.

El nombre que figura en la agenda del FC Barcelona para reforzar esta posición es claro: Iván Fresneda. El lateral del Valladolid gusta mucho a Xavi y, de hecho, ya han presentado una primera oferta por él que, según Jijantes, rondaba los 8 millones de euros más 10 'kilos' en variables. Una oferta que el conjunto vallisoletano valoró y a la que presuntamente planearía hacerle una contraoferta, ya que el precio de la cláusula de rescisión del 'pucelano' es de 20 'kilos'. Para concretar esta operación solo faltaría la aprobación de los 'blanquivioletas', porque según el periodista Matteo Moretto, el deseo del madrileño es hacer vida en el Barça y a partir de esto habría rechazado otras interesantes propuestas del extranjero y espera pacientemente a que los culés muevan ficha por él.

¿La marcha de Dembélé podría cambiar el destino de Fresneda en la Ciudad Condal?

Con la cada vez más cercana posibilidad de que Ousmane Dembélé salga del elenco azulgrana rumbo al PSG, se abre una nueva oportunidad para incorporar a Iván Fresneda. Hay que tener en cuenta que si este suceso se produce, el conjunto de la capital catalana dispondría de un mayor margen para hacer transacciones y negociar el traspaso con el Real Valladolid de manera más expedita. Sin embargo, también podría volver a abrirse la puerta para la incorporación de João Cancelo, un jugador que ha sido un viejo anhelo de Xavi. Aunque la idea de un traspaso parece difícil, una cesión no lo es tanto. Con un presupuesto un poco más holgado y unas condiciones de negocio lógicas, es probable que el exjugador de la Juventus pase a ser la prioridad, lo cual disminuiría notablemente las opciones del lateral del Valladolid.

¿Cuáles otros equipos se interesaron en Iván Fresneda?

Gracias a su talento y proyección, y tras una interesante temporada en el recién descendido conjunto vallisoletano, el 'pucelano' despertó el interés de varios clubes en todo el mundo. Entre los equipos que más pujaron por el lateral se encuentran el Borussia Dortmund, el AC Milán y el Arsenal, que ofrecieron propuestas económicas atractivas, pero que no lograron superar su deseo deportivo de jugar en el FC Barcelona. También se mencionó el interés del Bournemouth, pero no pasó de un simple planteamiento. Ahora, el jugador parece estar más cerca de cumplir su deseo, ya que todo dependerá de si los clubes logran llegar a un acuerdo económico beneficioso para ambas partes. El Barça, por su parte, espera poder tener este tema resuelto antes del debut en LaLiga EA Sports ante el Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído