La temporada 2018-19 ha llegado a su fin en Holanda, y Matthijs de Ligt está más cerca de tomar una decisión sobre su futuro. El futbolista de Leiderdorp anunció hace tiempo que dejaría el Ajax para dar un paso adelante en su carrera, aunque ahora debe elegir entre varias propuestas de máximo nivel que le han obligado a reflexionar a fondo sobre sus posibilidades.

La mayoría de expertos de su país le han hecho la misma recomendación que a Frenkie de Jong, y es que se marche al FC Barcelona. Manchester City, PSG, Bayern de Múnich o Juventus también son destinos muy apetecibles para el joven, pero las leyendas creen que la filosofía y el estilo que imperan en el Camp Nou son el factor clave que debería volver a decantar la balanza.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida a la plataforma 'DAZN' un histórico de los Países Bajos, el ex futbolista Jaap Stam. El que fuera defensa del PSV Eindhoven, el Manchester United, el Milan o el Ajax le ha dado algunos consejos, y no tiene dudas sobre cuál debe ser el camino a seguir: "Es importante que tenga tiempo para jugar. Si nos fijamos en los equipos, el Barcelona, después de perder ante el Liverpool, probablemente quiera fortalecerse, especialmente en defensa. La pregunta es si van a resolver ese problema".

"Sin embargo, creo que Matthijs de Ligt encajaría bien. Sería genial ver cómo se desempeña contra mejores jugadores, en una liga mejor, no sólo cada pocas semanas, sino cada fin de semana", ha apuntado, subrayando que le ve listo para dar el salto a un grande aunque debe estar preparado para empezar con menos minutos e ir progresando cuando complete su fase de adaptación.

"Ocurre con el Liverpool. Todos sabemos quién es su mayor estrella defensiva, su colega holandés Van Dijk. Los otros jugadores, Lovren y Matip rotan bastante. La gran pregunta es si jugará inmediatamente todos los partidos. Creo que tiene suficiente calidad para hacerlo. En esas grandes ligas es normal tener que lidiar con las rotaciones, especialmente al principio. Probablemente empieces en el banquillo un poco más seguido. Después de eso, debes acostumbrarte al nivel y la calidad de tus oponentes", ha explicado.

Por último, el de Kampen ha lanzado una última reflexión sobre la decisión a la que se enfrenta su compatriota, y le ha advertido que en estas circunstancias, la parcela económica no debe ser una prioridad. El actual entrenador del PEC Zwolle se ha mostrado contundente sobre este tema: "Creo que las personas que lo rodean, y el propio De Ligt, son lo suficientemente inteligentes como para elegir la opción con más tiempo de juego. En ese caso, el dinero no marcará diferencia".

Mino Raiola sería el último obstáculo del Barça por De Ligt

Precisamente, las últimas informaciones aseguran que De Ligt está convencido de jugar en el Barça, pero que el último escollo es un Mino Raiola que pide más dinero. El siempre exigente representante italo-neerlandés no convence ni a los culés ni al Ajax, porque quiere un 'pellizco' demasiado importante del montante total del traspaso. Si la prioridad es el fútbol, en breve se desatascará la operación, pero si no, podría haber alguna sorpresa próximamente.