Jadon Sancho en un partido con el Borussia Dortmund

SANCHO NO SEGUIRÁ

Jadon Sancho no seguirá en el Dortmund y dará el salto a un grande dentro de un año

Publicación:18/08/2019 - 09:00h

Actualización:18/08/2019 - 09:00h

Jadon Sancho apunta a ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial. El inglés se está saliendo en el Borussia Dortmund y no tardará en dar el salto a un grande. Los alemanes ya le estarían buscando relevo para el año que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Jadon Sancho fue la temporada pasada una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. El inglés ha encontrado su sitio en el Borussia Dortmund y se ha hecho con los mandos del equipo de mediocampo para arriba. Fue el máximo asistente de la liga alemana (17) y además marcó 12 goles para completar una campaña espectacular con solo 19 años.

El Dortmund sabe que el crecimiento del británico es imparable y por eso ya le estaría buscando un relevo para dentro de un año. El Daily Mail apunta que Sancho saldrá del club el verano que viene con casi total seguridad y que el equipo alemán es plenamente consciente de lo complicado que será retenerle.

Los dos equipos que aspiran ahora mismo a su fichaje serían el Manchester United y el Manchester City. Podría haber una guerra entre los dos clubes de Manchester por un Sancho que también debe ser el gran referente de Inglaterra en los próximos años. El precio del extremo podría rondar los 109 millones de euros, unos 100 millones de libras.

Tanto el United como el City tienen ese dinero, pero son los 'citizens' los que tienen un derecho de tanteo sobre el inglés. Cuando el Dortmund lo compró hace unos años por solo 7,6 milones, el conjunto de Manchester se guardó el derecho de igualar cualquier futura oferta que recibiese el Borussia para tener derecho preferencial sobre el futbolista.

A pesar de eso, desde el citado diario inglés se dice que son los 'red devils' los que están mejor posicionados para fichar a Sancho. Los de Solskjaer tienen un proyecto nuevo y el extremo podría ser el líder de ese proyecto. Pero para ficharle, el United probablemente se tenga que clasificar antes para la Champions League, ya que parece complicado que el ex 'citizen' acepte ir a un club que no juega Liga de Campeones.

Sancho, uno de los jugadores del futuro

Hay muy pocos jugadores jóvenes que tengan la proyección del inglés. En España, por ejemplo, los Vinicius, Brahim, Riqui Puig o Kubo están muy lejos de él en estos momentos, a pesar de tener más o menos la misma edad. En LaLiga solo Joao Félix, por lo visto en el Benfica y en pretemporada, podría estar a su altura. Kylian Mbappé está llamado a ser el rey del fútbol mundial cuando no esté Leo Messi, pero Sancho podría estar ahí para discutirle su corona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído