James Rodríguez hará las maletas del Real Madrid este verano. El centrocampista colombiano ya se "despidió" de la afición del Santiago Bernabéu en una de sus últimas actuaciones con el combinado merengue, y con el paso de las semanas van apareciendo más y más nombres de posibles destinos que podrían acabar acogiéndole en sus respectivas plantillas.

Manchester United, Inter de Milán, Manchester City... Y ahora Paris Saint-Germain. Desde Francia aseguran que el Paris Saint-Germain habría iniciado ya las negociaciones con el representante del futbolista colombiano, Jorge Mendes, para estrechar el cerco y convertir a James en nuevo jugador del conjunto parisino de cara a las próximas campañas.

Esto podría entenderse de dos maneras en lo que respecta al futuro de Verratti: como un signo para que se quede, al pretender el PSG confeccionar nuevamente una plantilla ganadora y plagada de estrellas que pueda competir en Champions League; o, por otro lado, como un gesto indicador de la posible marcha de Verratti al FC Barcelona, dado que James podría desempeñar la función del italiano sobre el césped.

James puede relevar a Verratti en el PSG

La cuestión es que el futuro de James Rodríguez y Marco Verratti es a día de hoy una incógnita, a la espera de que agentes, jugadores y equipos se pongan de acuerdo. Lo que está claro es que, en una posible jugada a tres bandas entre Real Madrid, Paris Saint-Germain y FC Barcelona, el conjunto azulgrana sería el gran beneficiado.

Incorporaría a uno de los mejores centrocampistas de Europa, Marco Verratti, y por otro lado vería debilitado al Real Madrid con la marcha de un James Rodríguez que, pese a no haber tenido regularidad con Zidane, siempre ha demostrado su gran calidad. El mercado está más abierto que nunca.