Adnan Januzaj celebra un gol

ACABA CONTRATO Y NO HA RENOVADO

Januzaj es la opción 'low cost' del Barça para el extremo diestro

Publicación:10/12/2021 - 15:54h

Actualización:10/12/2021 - 15:54h

El FC Barcelona quiere reforzar sus extremos en el mercado de invierno o para verano y en la Real Sociedad podrían haber encontrado un candidato. Adnan Januzaj, que acaba contrato en 2022, habría entrado en la órbita del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres, Dani Olmo, Karim Adeyemi o Anthony Martial son algunos de los nombres que maneja el FC Barcelona para reforzar sus extremos en enero o a más tardar en verano. Todos ellos, especialmente Ferran, que es el favorito, tienen en común que son refuerzos caros en los que el Barça tendría que invertir bastante dinero. Esto es un problema, sobre todo de cara a invierno, ya que la situación económica de los azulgrana sigue sin ser la mejor.

Por ello, los barcelonistas también estarían atentos a otras opciones 'low cost' para reforzar sus costados en la delantera. Una de esas alternativas podría ser Adnan Januzaj, extremo de la Real Sociedad, que acaba contrato en 2022. El belga tenía apalabrada su renovación con los donostiarras, pero en el programa 'Onze', el periodista Lluís Canut ha asegurado que todo podría haberse paralizado por la intromisión culé.

Los catalanes habrían hablado con el ex del Manchester United para hacerle llegar su interés. Tras saber que está en la agenda del Barcelona, el de Brussel tendría dudas sobre su continuidad en San Sebastián. Su decisión de seguir en el Reale Arena parecía firme, pero la posibilidad de jugar en el Camp Nou ha hecho que se lo replantee todo a la espera de que el cuadro blaugrana haga algún movimiento.

En el Barça saben que en caso de que Januzaj decida no renovar, la Real escuchará ofertas por él en invierno. La intención de los culés sería incorporar al atacante gratis en verano o intentar pagar una cantidad simbólica por él para ficharle en enero. Teniendo en cuenta su situación contractual y su valor de mercado (12 'kilos'), el futbolista podría salir de Donosti por menos de 10 millones de euros con casi total seguridad.

A sus 26 años, el belga es uno de los extremos más talentosos y divertidos de ver de LaLiga. Su irregularidad y su falta de gol le han impedido llegar todo lo alto que apuntaba en sus inicios, pero eso no quita que tenga mucha clase, regate y una zurda de oro. Le encanta partir de la derecha para hacer diagonales hacia su pierna buena, la izquierda, aunque también puede jugar en el otro costado o incluso como mediapunta.

Un fichaje pensado para la 'segunda unidad'

Teniendo en cuenta los problemas del Barça en su extremo diestro, donde solo está un Ousmane Dembélé que podría salir en verano si no renueva, la llegada de Januzaj podría ser interesante. No obstante, hay que decir que no es un atacante de primer nivel y su fichaje solo tendría sentido si se le va a usar de 'fondo de armario'. Como titular parece estar lejos de lo que se le exije a un delantero en el Barcelona, por lo que no habría que contar con él como tal. También hay que decir que como revulsivo cortaría la progresión de Abde o de Ilias Akhomach. Pero pese a todo, Xavi Hernández y Juan Laporta serán quienes acaben decidiendo qué es lo mejor para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído