Jean-Michel Aulas, durante la presentación oficial de Memphis Depay

NO RENOVARÁ

Jean-Michel Aulas se lamenta de no haber vendido a Memphis Depay

Publicación:7/10/2020 - 11:38h

Actualización:8/10/2020 - 13:40h

El delantero holandés del Olympique de Lyon, Memphis Depay, no renovará con el club el año que viene y Jean-Michel Aulas lamenta no haber conseguido venderlo al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no era el único equipo interesado en que las negociaciones por Memphis Depay llegaran a buen puerto. Como reconoció Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, que el delantero holandés no haya salido vendido "no es la mejor opción", teniendo en cuenta que el jugador termina contrato el próximo año y no tiene intención de renovar.

A pesar de que, a nivel futbolístico, sí representará una ayuda para llevar al equipo a ganar más partidos; a nivel económico es un duro revés. "Intentamos todo para renovar por un año. Hicimos algunas propuestas importantes. Económicamente, esta no es la mejor operación para nosotros porque llegará el final del contrato", indicó el presidente del equipo francés.

Depay, una estrella en el Olympique de Lyon

De hecho, Memphis estuvo muy cerca de terminar aterrizando en el Camp Nou. Según las informaciones de Oriol Domènech en 'Esport 3', ambos clubes ya habrían llegado a un acuerdo económico por el traspaso del jugador, concretamente, cinco millones de euros más diez en conceptos variables, antes de que LaLiga paralizara la negociación por exceder el límite salarial.

Finalmente, el atacante neerlandés no saldrá de la ciudad de Lyon y tendrá que esperar para jugar de blaugrana. Existen tres opciones para su futuro: que el equipo culé decida volver a negociar por su traspaso en el mercado invernal, poco probable; que, una vez terminado su vínculo con el OL, el propio jugador negocie con el Barça; y por último, que después de una temporada, el FC Barcelona pierda el interés en fichar a Memphis, bastante más probable.

Las declaraciones de Jean-Michel Aulas

El presidente del club leonés fue preguntado por la actitud que tendrá Memphis Depay, al tener que jugar lejos del club donde esperaba triunfar este año. "Vuelve de una lesión y está la Eurocopa el año que viene. Estoy convencido de que querrá ser el mejor", añadió sobre su estrella, un jugador muy competitivo, que no cambiará su forma de entender el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído