Jeison Murillo, posando con la camiseta de la Sampdoria

EL VALENCIA HA CONSEGUIDO EL TRASPASO

Jeison Murillo, de pasar desapercibido en el Barça a fichar por la Sampdoria

Publicación:13/07/2019 - 19:30h

Actualización:14/07/2019 - 01:11h

Jeison Murillo se diluyó con Marcelino en el Valencia y pasó desapercibido durante los seis meses que pasó cedido en el FC Barcelona. Ahora, el central colombiano se marcha traspasado a la Sampdoria de la Serie A, donde tiene un buen cartel

Ver calendario del FC Barcelona

Estaba claro que Jeison Murillo no tenía ninguna posibilidad de continuar en el FC Barcelona, como tampoco en el Valencia. El central colombiano pasó desapercibido durante los seis meses que pasó cedido en el Barça esta última campaña 2018-19, jugando algunos encuentros intrascendentes antes de caerse definitivamente de las convocatorias.

Ernesto Valverde solicitó su llegada para acabar de afianzar la zaga defensiva, y consciente de que se trataría de un 'parche' por si tenía que recurrir a él en situaciones de urgencia. Debido al endeble estado físico de Thomas Vermaelen y a la larga lesión de Samuel Umtiti, desde el Barça se pensó que podía ser una buena opción acoger en calidad de cedido al colombiano, por quien se pagaron dos millones de euros.

El Barça no ejerció la opción de compra de 25 millones -como era de esperar- y el zaguero regresó al Valencia a final de temporada. Pero llevaba ya mucho tiempo sin contar para Marcelino García Toral, y tampoco lo iba a hacer la próxima temporada de haberse quedado en Mestalla. De ahí que el director deportivo 'ché', Mateu Alemany, haya estado muy acertado en fomentar su regreso a la Serie A.

La Sampdoria ha decidido pagar 12 millones de euros para hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes, teniendo en cuenta que Murillo dejó un buen buen cartel mediático justo antes de marcharse del Inter de Milán, equipo con el que cuajó muy buenas actuaciones en el pasado.

La venta de Murillo, beneficiosa para todos

Ahora, en el Calcio podrá volver a sentirse futbolista, pues se prevé que sea un jugador muy utilizado en las alineaciones titulares del equipo italiano. Murillo tiene una nueva oportunidad para mejorar y, quizá, ganar galones también en una selección de Colombia donde es suplente habitual.

En definitiva, una salida que le viene bien tanto a Murillo como al Valencia, que ingresará por el futbolista la misma cantidad de dinero que pagó en su día al Inter de Milán, y así podrá gastarlos en futuros fichajes para acabar de reforzarse de cara a la próxima temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído