Jeison Murillo, durante su presentación con el FC Barcelona hace unos meses

NO CUENTA PARA BARÇA NI VALENCIA

Jeison Murillo puede encontrar un nuevo equipo en la Serie A

Publicación:21/06/2019 - 18:49h

Actualización:21/06/2019 - 18:49h

Jeison Murillo no cuenta para el FC Barcelona ni para el Valencia, pero está tranquilo con su futuro. El central colombiano y su entorno creen que puede encontrar acomodo en la Serie A, donde equipos como la Lazio estarían interesados en su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Jeison Murillo aterrizó en el FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno procedente del Valencia, en calidad de cedido y con una opción de compra por valor de 25 millones de euros. Ernesto Valverde le probó en algunos partidos, pero rápidamente el colombiano se cayó de las convocatorias y apenas ha jugado con la elástica azulgrana en la segunda mitad del curso.

El Barça no ejercerá la opción de compra, por lo que a partir del 30 de junio el central colombiano regresará al Valencia CF, donde Marcelino García Toral tampoco cuenta con él. El entrenador español ya le dejó en el banquillo o fuera de las convocatorias durante la primera mitad del pasado curso, y el conjunto 'ché' le está buscando ahora una salida en el mercado de fichajes.

La plantilla valencianista ya dispone de tres centrales de nivel como son Garay, Gabriel Paulista y Diakhaby, y además no descarta acudir al mercado para hacerse con un nuevo refuerzo para la zaga este verano. Murillo no tiene sitio, pero el jugador y su entorno están tranquilos, porque creen que tiene "mucho mercado" tanto en España como en la Serie A.

Hace unos años rindió a un gran nivel en las filas del Inter de Milán, y eso no ha quedado en el olvido para varios equipos del Calcio. De hecho, el diario 'Marca' asegura la Lazio es uno de los equipos que podría asumir la situación contractual del colombiano, que interesa a nivel deportivo. El aspecto económico es otra cosa, puesto que el salario de poco más de millón y medio de euros netos que percibe sería un obstáculo para el club italiano.

La Lazio buscará rebajar esa cifra -aunque podría asumirla si está muy interesada en él-, mientras que la Roma se destapa como otra opción. En la Premier League también habría algún equipo interesado, mientras que en España el Villarreal podría ser una opción, siempre y cuando no acabe incorporando a Raúl Albiol en cuestión de días.

El Villarreal también está interesado en Murillo

No se descarta que el 'submarino amarillo' pueda incorporar a ambos jugadores, pero por ahora la prioridad es el veterano español del Nápoles, cuyo presidente ya ha anunciado que no seguirá vistiendo la elástica celeste. Así las cosas, habrá que esperar todavía para conocer el futuro de Jeison Murillo, pero una cosa está clara. Tiene cartel, y no se quedará 'colgado' de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído