Jeremy mathieu, muy cerca de fichar por el fc barcelona

Jeremy Mathieu, cerca de fichar por el FC Barcelona

Jeremy Mathieu, cerca de fichar por el FC Barcelona

Publicación:2/06/2014 - 15:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el veterano defensa francés del Valencia, Jeremy Mathieu (30 años), se convertirá en el primer fichaje de campo del Barça de Luis Enrique en cuestión de días. Es, sin lugar a dudas, el posible fichaje que menos ilusiona al barcelonismo

Según ha publicado el diario "Sport", Mathieu será probablemente el primer jugador de campo en fichar por el FC Barcelona este próximo verano tras las llegadas de Marc-André Ter Stegen y la recuperación de Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, cedidos el pasado curso a Celta y Everton respectivamente. A sus 30 años (cumplirá 31 en el mes de septiembre), Mathieu es un defensor experimentado que destaca principalmente por una polivalencia que le permite jugar de central zurdo o bien en el lateral izquierdo, pudiendo desempeñar también funciones de extremo.

La secretaría técnica encabezada por Andoni Zubizarreta llevaría siguiendo sus actuaciones desde la temporada pasada, y a diferencia de operaciones más complejas como la de Marquinhos, ésta podría cerrarse en cuestión de pocos días siempre y cuando el Valencia no encarezca sus peticiones económicas por un futbolista que se encuentra ya en el declive de su carrera. El rotativo catalán, además, se atreve a afirmar que el fichaje de Claudio Bravo como segundo portero podría caer esta misma semana, y que tras la llegada del chileno el siguiente en anunciarse sería el de Mathieu.

El Valencia, por su parte, podría tener ya atado al relevo del jugador francés, el senegalés Cheikhou Kouyaté, del Anderlecht, que llegaría también para cubrir la baja de un Adil Rami que estuvo cedido la pasada temporada en el Milan y probablemente se quede.

No ilusiona para nada al barcelonismo

En la última encuesta lanzada por el diario "Sport", únicamente un 2% de los usuarios marcó el nombre de Mathieu como opción a escoger para reforzar la zaga defensiva del FC Barcelona, en comparación con el 22% que escogieron a Marquinhos. El francés no es mal jugador, pero no tiene el nivel suficiente para jugar en el conjunto azulgrana y además le quedan pocos años de fútbol al máximo nivel. Si se confirma su llegada, al precio que sea, no será una gran solución para los problemas defensivos del equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído