El Barça empezará a planificar muy pronto la próxima temporada 2017-18 con Robert Fernández y Luis Enrique -a pesar de que éste debe confirmar su continuidad-, y es posible que en la plantilla de la campaña venidera no se encuentre Jeremy Mathieu.

Pese a que tiene contrato con el FC Barcelona por una temporada más, Mathieu no se prevé que renueve y, además, no se descarta tampoco que el Barça pueda traspasarle a otro club el próximo verano a tenor del flojo rendimiento que está mostrando en este comienzo de temporada 2016-17, llevando lesionado desde finales del mes de octubre de 2016.

Si se marcha el veterano defensor francés, el FC Barcelona se quedaría únicamente con tres centrales en la plantilla -Piqué, Mascherano y Umtiti-, por lo que debería recurrir al mercado de fichajes para hacerse con otro refuerzo para la zaga.

El Barça, con distintas alternativas en la recámara

Ahí es donde entran algunas opciones que llevan valorándose desde hace meses, como la llegada de Yerry Mina o Davinson Sánchez, jóvenes centrales sudamericanos con una gran progresión, la ascensión al primer equipo de Marlon Santos o el fichaje de defensores que siguen en la recámara, como Mauricio Lemos (UD Las Palmas) o Lucas Hernández (Atlético de Madrid).

En lo que respecta al jugador del Atlético, tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta 2020 y una cláusula de resicisón de 40 millones que no se prevé que llegue a pagar el FC Barcelona, aunque dicha opción no está completamente descartada teniendo en cuenta la calidad y del jugador. Lo que importa, de momento, es que de momento el Barcelona tenga distintas opciones en el tintero.