Hace unos días que el Barça confirmó dos operaciones más en su operación salida para aligerar los miembros de la primera plantilla y una de ellas fue la que llevó a Jérémy Mathieu al Sporting de Portugal con la carta de libertad. Al central parece haberle cambiado la vida en muy poco tiempo, y ha pasado de sufrir como azulgrana a renacer con los lisboetas.

Por lo menos, así lo ve la prensa portuguesa, que destacó su actuación tras el amistoso que enfrentó al Fenerbahçe con el equipo luso. Ganaron los 'leones' por 2-1 y tanto 'Record' como 'A bola' se deshicieron en elogios hacia el defensa francés. "Intratable" fue uno de los adjetivos con los que le calificaron, destacando su seguridad en los balones aéreos y su capacidad para sacar el balón jugado.

A Mathieu parece haberle ido bien su marcha a un equipo de menor exigencia que el azulgrana, y es que ahora puede brillar gracias a las virtudes trabajadas en el Camp Nou. Desde luego, el francés no será recordado por su gran rendimiento en la última campaña, pero ahora tiene una oportunidad para resarcirse en Portugal.

Una operación redonda

El gran beneficiado de la operación del Barça con Jérémy Mathieu ha sido sin duda el Sporting de Portugal, que de momento está disfrutando de la parte positiva del futbolista francés. A su llegada al país vecino el defensa ha destacado en un equipo plagado de suplentes, tirando de veteranía y aportando solvencia al centro de la zaga.

Es difícil que a su edad -33 años-, el central galo protagonice otro gran traspaso, pero los lisboetas le han colocado una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una decisión más que acertada, puesto que si en algún momento se decidieran a venderlo, sacarían todavía más jugo a un jugador que no les ha costado ni un euro.