En el FC Barcelona han dejado en 'stand by' la operación para encontrar a su nuevo entrenador. Ha pasado poco más de dos meses desde que Xavi Hernández anunció su dimisión de su cargo, efectiva a partir del 30 de junio, y desde el club han dejado claro que la intención es conseguir que el egarense cambie de parecer y se mantenga en el banquillo a largo plazo. La postura oficial del club es clara: "Pensamos en un proyecto a largo plazo liderado por él y tenemos un equipo para hacer cosas grandes en el futuro. No estamos hablando de una o dos temporadas", dijo Rafa Yuste en las últimas horas. 

Eso no quita que desde los despachos del club estén evaluando las diferentes alternativas que puede presentar el mercado de fichajes de cara al verano. El escenario ideal es que se concrete la continuidad de Xavi, pero en caso de que no lo consigan tienen alternativas: Roberto de Zerbi, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y Luis Enrique son los nombres que maneja la dirección deportiva. 

El Barça define su postura con Luis Enrique

El asturiano, que ya pasó por el banquillo culé entre 2014 y 2017, es la alternativa favorita de Deco Souza. Es un entrenador de la 'casa', contrarrestado y que tiene el perfil idóneo para asumir las riendas del equipo, a pesar de que tiene contrato vigente con el París Saint-Germain hasta el 2025. Sin embargo, Joan Laporta no lo tendría tan claro como el brasileño, según una reciente información del diario 'SPORT'. 

A día de hoy, el máximo mandatario azulgrana "no vería nada claro" el regreso de Luis Enrique y apostaría por "otras vías" para reforzar el banquillo en caso de que, finalmente, Xavi Hernández haga sus maletas a final de temporada. Rafa Yuste, vicepresidente económico, respalda la postura. Al final de día, será la cúpula la que tome la decisión definitiva y Luis Enrique no parte como favorito. 

Es cierto, en cualquier caso, que no es una opción sencilla. De hecho, parece una utopía que pueda regresar a la Ciudad Condal porque tiene contrato en vigor en la capital de Francia y no tiene intenciones de salir. Lo comentó en Twitch recientemente: "La realidad dice que es muy difícil cruzar los caminos. Yo acabé mi etapa en la selección en 2022, es difícil que yo esté libre y que el Barcelona me quiera. En ese momento ya tenían entrenador. Y en este verano, necesitarán entrenador, pero ya tengo contrato, y tengo por norma cumplir mis contratos. Tengo por norma corresponder a la gente que confía en mí".

El Barça sigue apostando por Xavi Hernández

En el Barça continuarán apostando por la opción de que Xavi se quede y desde 'SPORT' han enumerado los motivos que tiene la directiva. No hay una opción en el mercado que les "enamore" completamente y consideran que el entorno ha sido injusto con el egarense. Además, defienden que no encontrarán a un jugador que conozca tanto la casa y que se atreva tanto a apostar por los jugadores de La Masia. Consiguió dos títulos tras la época más 'oscura' del club y entienden que merece más confianza de la que se le ha dado hasta ahora.