Luis Enrique en el duelo entre la Real Sociedad y el PSG en la UEFA Champions League

A LUIS ENRIQUE LE GUSTARÍA, PERO ES CASI IMPOSIBLE

Luis Enrique confiesa que es difícil volver a "cruzar los caminos" con el FC Barcelona

Publicación:21/03/2024 - 21:04h

Actualización:22/03/2024 - 02:29h

Luis Enrique ha reactivado su canal de 'Twitch' y habló sobre la eliminatoria entre el París Saint-Germain y el FC Barcelona, con la opción -en el aire- de volver al conjunto azulgrana ante la salida de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique es uno de los nombres que están en la agenda del FC Barcelona como posible sustituto de Xavi Hernández, quien ha anunciado que abandonará el banquillo culé a partir del 30 de junio. Tanto Deco como Joan Laporta, encargados de tomar la decisión definitiva, tienen al asturiano como una de sus prioridades, aunque son conscientes de que es una operación sumamente complicada porque tiene contrato con el París Saint-Germain. 

El entrenador ha hablado al respecto en su canal de 'Twitch', en medio del lanzamiento de la 'Fundación Xana', a donde irán todos los beneficios por los streamings. Luis Enrique ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de regresar al Barça y, también, se ha 'mojado' sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que, en su opinión, será muy dura de afrontar por el nivel y talento de los jugadores. 

Luis Enrique habla claro de su futuro

De la posibilidad de volver, en concreto, señaló que "siempre he dicho que, por ganas, siempre me gustaría. La realidad dice que es muy difícil cruzar los caminos. Yo acabé mi etapa en la selección en 2022, es difícil que yo esté libre y que el Barcelona me quiera. En ese momento ya tenían entrenador. Y en este verano, necesitarán entrenador, pero ya tengo contrato, y tengo por norma cumplir mis contratos. Tengo por norma corresponder a la gente que confía en mí".

En ese mismo orden de ideas, ha insistido en que está muy a gusto con su estancia en el Parque de los Príncipes y que su intención es cumplir el contrato que le une al cuadro galo hasta el 30 de junio de 2025: "Estoy encantado con el PSG. No seré yo el que rompa el contrato". En cualquier caso, tanto Deco como Joan Laporta le podrán ver de muy cerca con los enfrentamientos de la Champions League, de lo que también ha hablado en 'Twitch'. 

Una eliminatoria dura para el PSG

Sobre el choque de Champions League, ha apuntado que "la veo muy difícil", destacando que es un equipo de muy alto nivel y que hasta siete jugadores de la plantilla serían titulares en su París Saint-Germain: “La veo muy difícil. No solo porque el Barça es el Barça, que ha ganado cinco Champions. Nosotros, nuestro staff, hacemos siempre una reflexión. ¿Cuántos de los jugadores a los que nos enfrentamos serían titulares en el PSG? Normalmente, muy pocos. Ter Stegen podría ser titular; Araujo y Koundé también; Cubarsí estáis viendo lo que es; De Jong sin ninguna duda; Gavi, Pedri y Lamal no hay dudas. Lewandowski tampoco hay dudas..., ¿seis, siete jugadores que podrían ser titulares en el PSG, City, Real Madrid, Arsenal, Bayern...?"

'Lucho' insistió en que eso "significa un equipo de altísimo nivel. Es evidente que esta no es su mejor temporada, pero creo que van a llegar en el mejor momento. A nivel emocional, para mí, será muy difícil, pero soy un profesional y me debo al club en el que estoy encantado", resaltando que le gustaría al Atlético de Madrid en semifinales, en caso de clasificar: "Uff... El que sea el mejor. Por una vez está la vena del Atlético de Madrid. Si pasa el Dortmund... Me gustaría más el Atlético. Quedé con el entrenador del Dortmund, en la fase de grupos, de vernos en la final, pero es imposible ya. Ahora ya estamos los dos en cuartos después de un grupo en el que Milan y Newcastle se quedaron fuera. Quizá por la vena española, el Atlético".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído