Raphinha saludando a la grada

LLAMADA 'TRANQUILIZADORA' DE LAPORTA

Joan Laporta 'promete' a Raphinha que el Barça le fichará

Publicación:18/06/2022 - 21:59h

Actualización:18/06/2022 - 21:59h

Según han informado en el diario 'SPORT', Joan Laporta ha transmitido a Raphinha que su fichaje por el FC Barcelona es viable y que el club trabajará en su incorporación "sí o sí" de cara a la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no se ha concretado la venta del 49,9% de BLM o el 25% de los derechos televisivos del FC Barcelona, los rumores con respecto a fichajes para la temporada 2022-2023 se han intensificado sustancialmente. Desde el club transmiten que estarán en capacidad económica de enfrentar la ventana de transferencia con solvencias y podrán conseguir a los jugadores que Xavi Hernández ha pedido. 

Uno de ellos es Raphinha, jugador del Leeds United, atacante brasileño que tiene contrato hasta el verano de 2023 y al que en el Barça ven como el recambio de Ousmane Dembélé, cuyo futuro sigue sin estar definido. El club inglés estaría dispuesto a bajar a 50 millones de euros (valía 55M) el precio de su estrella para faciltar su salida, pero según diversas informaciones el Barça todavía lo considera como un monto elevado (considerando que Lewandowski costará eso, o menos) y confían en que el precio se irá reduciendo con el pasar de las semanas ante las presiones del futbolista. 

El escenario continúa siendo complicado, pero según una reciente información del diario 'SPORT', el presidente azulgrana Joan Laporta se ha comunicado directamente con Raphinha para transmitirle que "su contratación va a poder ser viable desde el punto de vista económico y de 'Fair Play' financiero". El máximo mandatario azulgrana habría expresado, además, que su fichaje es estratégico para dinamizar la delantera junto a Robert Lewandowski. 

El Barça, siempre según la fuente antes citada, cree ver la luz al final del túnel y están convencidos de que podrán configurar una plantilla altamente competitiva para pelear por los títulos en la temporada que viene y 'regresar' el prestigio a un club que lleva varios años sumido en una crisis histórica y sin precedentes. Para ello, además de activar la venta de los activos (BLM y derechos televisivos), los azulgrana intensificarán sus esfuerzos para una 'operación salida' que permita liberar espacio en el vestuario y reducir la masa salarial. 

Laporta pide confianza 

El presidente blaugrana, tras explicar la hoja de ruta del Barça al futbolista brasileño, le ha pedido que "mantenga su confianza como lo ha hecho hasta ahora", como explican en 'SPORT', puesto su fichaje entrará en su fase final en las próximas semanas. El optimismo sería absoluto desde las oficinas del Camp Nou, conscientes de que tanto Raphinha como su agente, Deco, han sido los primeros en presionar para que el Leeds 'ceda' en sus exigencias.

Y es que el Barça continúa siendo la primera opción para el internacional con Brasil, a pesar de que equipos como el Liverpool y Arsenal se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios este verano, aunque no han intensificado sus contactos con el Leeds o el representante del futbolista a sabiendas de que solo piensa en el cuadro de la Ciudad Condal de cara a la próxima temporada.

Ahora el trabajo importante lo tendrá Mateu Alemany, quien tendrá que intensificar los contactos con los dirigentes del Leeds United para que el precio de venta descienda más. El Barça estaría dispuesto a pagar únicamente 40 millones de euros, diez menos de los que están pidiendo ahora mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído