Kylian Mbappé, jugador del PSG

SEGÚN EL DIARIO 'AS'

¡Joan Laporta quiere fichar a Kylian Mbappé para el Barça!

Publicación:21/10/2021 - 17:27h

Actualización:21/10/2021 - 22:17h

A pesar de que la economía del FC Barcelona atraviesa su punto más delicado, desde el diario 'AS' apuntan que los azulgrana se sumarían a la puja por Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras que en los últimos días del mercado de fichajes del verano estaba casi 'sentenciado' que Kylian Mbappé iba a convertirse en jugador del Real Madrid, ahora la situación es diferente. El futbolista ha entrado en su último año de contrato con el conjunto parisino y todos están muy alertas a su situación, porque apunta a que abandonará el Parque de los Príncipes como agente libre en julio de 2022. 

Desde el PSG siguen soñando con una renovación. Leonardo, Nasser Al-Khelaïfi y compañía trabajan en ello para conseguir su objetivo, que está directamente relacionado a que Mbappé dispute el Mundial de 2022 siendo jugador de 'les parisiens', club que pertenece al estado de Catar. Una cuestión de imagen, ego y que va más allá del deporte como tal. 

No obstante, la idea de Mbappé sería abandonar París y, en teoría, el Real Madrid es su equipo 'seguro', porque su sueño ha sido jugar allí y porque Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana por él. Ya lo demostró el verano pasado y la idea se mantiene. El gran inconveniente de los madridistas podría ser un FC Barcelona que, sorpresivamente, entraría a la pelea por el delantero francés. 

Esa es la información que ha desvelado el diario 'AS' este jueves. En concreto, apuntan que "el club azulgrana cree que sí podrá acometer al menos un gran fichaje para el curso 22/23". Algo que es una posibilidad muy complicada, porque a pesar de que Mbappé llegaría como agente libre, tendría una alta ficha y una prima de traspaso. Que no sería económica, en ningún caso. 

Y es que desde el club han deslizado en diferentes oportunidades que la situación financiera no se presta para el fichaje de 'cracks' y serán muy pocos los refuerzos que llegarían en las próximas ventanas de transferencias, recordando que el Barça tiene que regirse de la regla '1 a 4' de LaLiga para inscribir a jugadores, lo que significa que por cada cuatro euros liberados por ventas con plusvalías o rebajas salariales, se podrá invertir uno en la inscripción de dicho futbolista. 

Sin embargo, el diario 'AS' establece que la intención del Barça es recurrir a un intermediario, el israelí Pini Zahavi, quien selló el traspaso de Neymar al PSG. El medio añade que el club catalán está dispuesto a pagarle a pagarle 90 millones por su carta de libertad porque cree que se lo permitirán sus cuentas el próximo mes de julio. A su vez, destacan que el Real Madrid está dispuesto a ofrecer solo 50 'kilos'. 

Ficha de 'crack' 

Desde el medio madrileño desvelan, además, que fuentes cercanas al club han dicho que el Barça podría ofrecerle un salario superior al que pondría sobre la mesa el Madrid, que sería 17 millones, los que cobra Gareth Bale. No obstante, en caso de negociación, el club presidido por Florentino Pérez tiene más opciones porque sus cuentas están muy saneadas y tienen un límite salarial elevado que les da mucho margen de acción para conseguir a Mbappé e, incluso, a más 'cracks' si desean. 

El Barça lo tiene muy complicado, con Mbappé y cualquier jugador que suponga una inversión importante. La delicada situación económica del club ya obligó a los directivos a prescindir de Leo Messi el pasado mes de agosto y que Pedri o Ansu Fati renovaran con contratos muy alejados a lo que realmente merecen. Joan Laporta tendría que hacer, literalmente, magia para llevar a un jugador de semejante nivel al Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído