Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

"ES UNA AMETRALLADORA DE HACER GOLES"

Joan Laporta 'saca pecho' por el fichaje de Robert Lewandowski

Publicación:19/07/2022 - 14:09h

Actualización:19/07/2022 - 14:10h

Joan Laporta conversó con Hristo Stoichkov sobre el fichaje de Robert Lewandowski, de la postura del jugador de la planificación del Barça para las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido ante los medios de comunicación en una entrevista con Hristo Stoichkov, una de las leyendas de la institución. En ella, habló de las cifras que desembolsó por el fichaje de Robert Lewandowski y lo que aportará al equipo, de los próximos movimientos que hará en la plantilla y de los objetivos de cara al futuro.

Comenzó su intervención agradeciendo al polaco por escoger al Barça y mencionando a los equipos con los que tuvieron que 'batallar'. "Hicimos una primera oferta y ha acabado en 45, más cinco. El jugador también se ha ajustado en el salario para estar dentro de nuestras posibilidades y los culés ahora están muy contentos. Hemos competido con equipos como el PSG y el Chelsea, pero el jugador ha querido venir al Barça. Esto es lo que me gusta. Hay que agradecérselo porque ha venido cobrando menos y aguantando una gran presión del Bayern", afirmó el mandatario.

Además, agregó que su incorporación es necesaria en un gran equipo como lo es el Barcelona. "El Barça necesita, como todo gran equipo, un delantero goleador. Él es una ametralladora de hacer goles. Este jugador ha sido Bota de Oro varias veces, si miras su palmarés garantiza gol y todo gran equipo necesita un delantero que te garantice goles", apuntó.

También aprovechó la oportunidad para recordar a Johan Cruyff en sus palabras. "Yo creo que a Johan este delantero le gustaría. Es un goleador diferente a otros que hemos tenido. Además, con Dembélé, Raphinha, Ferran Torres, Ansu, Aubameyang, y Abde, que está progresando muy bien, tenemos una delantera con garantías de dar espectáculo y de meter goles", aseguró Laporta.

La defensa está en la 'mira'

Cerca de finalizar, dejó claro que el siguiente objetivo es reforzar la defensa, donde César Azpilicueta, Marcos Alonso y Jules Koundé están entre los futbolistas que más suenan para los azulgrana. "Ahora vamos a trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientados con una serie de jugadores y espero que los culés tengan nuevas alegrías, porque Lewandowski gusta a los culés", subrayó

Por último, cerró su entrevista comentando sobre las épocas pasadas de la institución. "Quiero que el Barça vuelva a ser una referencia mundial. Nosotros somos ambiciosos. Ese pasado nos fija objetivos. Si pasó, por qué no puede volver a pasar. La garantía no la tienes nunca pero hay que luchar por superar el pasado, siempre mejorar lo que has hecho. Vamos a intentarlo pero el reto es muy grande. El pasado es un sextete y un 2-6 en el Bernabéu. Somos ambiciosos, respetando a los rivales, pero este equipo empieza a coger forma con chicos jóvenes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído