Lewandowski entrenando con su selección

LA 'PROMESA' DE JAN A LEWANDOWSKI

Joan Laporta se 'compromete' a forzar el fichaje de Lewandowski

Publicación:10/06/2022 - 18:39h

Actualización:10/06/2022 - 22:43h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habría hecho una importante promesa a Robert Lewandowski de cara a su posible incorporación en el cuadro azulgrana de cara a la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es el gran prioridad del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023 y el jugador ha dejado claro en reiteradas ocasiones que tiene como deseo abandonar el Bayern de Múnich y solo negociaría con el cuadro blaugrana. No obstante, desde el equipo muniqués se resisten a venderle a falta de conseguir un relevo de calidad. 

El Barça ha presionado para conseguir el traspaso del jugador polaco, pero 'Què t’hi jugues' de la Cadena SER han dejado ver que la situación es muy seria para los directivos del conjunto catalán. Joan Laporta está liderando las negociaciones y, además de que ha agradecido a Pini Zahavi (agente del futbolista) por el esfuerzo de Lewandowski, habría hecho directamente una promesa al futbolista de 33 años.

De acuerdo a esta información, el máximo mandatario azulgrana habría prometido que si hablaba públicamente y declaraba su amor al Barça, como ha hecho, no le iba a dejar 'tirado'. "No considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça", dijo el futbolista, unas declaraciones que se volvieron muy virales y que dejaron claro que Lewandowski ha puesto punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich.

Algo ha muerto en mí, quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida", añadió Lewandowski en esa oportunidad, explicando que "durante tantos años en el club siempre estuve disponible. A pesar de las lesiones y el dolor di lo mejor. Creo que lo mejor será encontrar una buena solución para ambas partes y no buscar una decisión unilateral. No tiene sentido. No después de tanto tiempo".

Han sido 'pistas' que dejan claro que Lewandowski está convencido de que quiere salir y quiere cumplir con su parte del trato con Joan Laporta. En cualquier caso, todo parece muy claro con la situación del futbolista y forzará su salida hasta el final, a la espera de que el Bayern acceda a negociar con el Barça durante las próximas semanas. El polaco, en cualquier caso, ha dejado claro que después de la Nations League deberían haber noticias sobre su futuro. 

La prioridad del Barça

Merece la pena recordar que la opción de fichar a Lewandowski va más allá de contar con el 'OK' del jugador e incluso del Bayern. El Barça necesita generar suficientes ingresos para poder inscribirle en LaLiga y no será sencillo, puesto como excede su límite salarial deberá aferrarse a las reglas '1 a 4' y '1 a 3'. La primera señala que por cada cuatro euros liberados, el club podrá destinar uno para la inscripción de un futbolista, mientras que la segunda podrá emplearse con los jugadores que representen el 5% de la masa salarial y podrá utilizarse el 30% de lo que se libere con dicho jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído