Frenkie de Jong en Australia

EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES POR SU FUTURO

Joan Laporta se 'moja' con la continuidad de Frenkie de Jong en el Barça

Publicación:2/07/2022 - 21:02h

Actualización:3/07/2022 - 01:11h

Frenkie de Jong es uno de los nombres propios del mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta se ha pronunciado sobre su situación en particular y posible continuidad en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong continúa siendo una incóginta, a pesar de que tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026. El Manchester United está interesado en su fichaje y ha intensificado sus esfuerzos para hacerse con los servicios del jugador, quien es el gran objetivo de Erik ten Hag para su equipo de cara a la temporada 2022-23. En el cuadro azulgrana, sin embargo, no tendrían tan clara la situación del neerlandés como parece. 

A pesar de que el Barça lleva semanas negociando con el cuadro inglés, de acuerdo a las últimas declaraciones de Joan Laporta, presidente azulgrana, el club no tendría intenciones de venderlo. "No tenemos intención de vender a De Jong", explicando que el centrocampista de 25 años "se se quiere quedar y yo haría todo lo que pudiera para que se quede", aunque ha reconocido que más de un club está 'pujando' por su traspaso este verano. 

“Hay clubes que lo quieren, no sólo el United", dijo Laporta a la prensa. Merece la pena recordar que 'The Guardian' había informado que el Chelsea estaba monitoreando de cerca la situación de Frenkie de Jong, en caso de que tuviesen oportunidad de meterse en la 'puja' por su traspaso, aunque no hay negociaciones 'serias' por parte del conjunto 'blue'. El internacional con la 'Oranje' también ha sido relacionado con el Manchester City. 

De Jong, prioridad del United

En cualquier caso, desde el Old Trafford insistirán hasta el final por el fichaje de De Jon, tanto así que en Inglaterra informaban el jueves que el cuadro de los 'Red Devils' esperaba concretar durante la semana que viene la transferencia del neerlandés, quien se ha convertido en la principal prioridad de Erik ten Hag para su proyecto en el Old Trafford a partir de la temporada 2022-2023.

También se ha desvelado, según 'The Athletic', que el United se mantiene en contacto con Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong, para determinar las condiciones del contrato que tendría el centrocampista en el Old Trafford, a la espera de que él de luz verde a su traspaso. Su situación podría cambiar con el repentino cambio de opinión del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído