Joan Laporta durante la gira del Barça por Estados Unidos

SILVA, EN EL RADAR CULÉ

Joan Laporta se 'moja' con el fichaje de Bernardo Silva por el Barça

Publicación:29/07/2022 - 23:22h

Actualización:29/07/2022 - 23:22h

Tras completarse el fichaje de Jules Koundé, han aumentado los rumores sobre el interés del FC Barcelona en Bernardo Silva, jugador del Manchester City. Joan Laporta se ha pronunciado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Al mercado de fichajes del FC Barcelona le quedan todavía algunos movimientos, o esa es la intención del club. Hasta ahora, se han completado las incorporaciones de Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, además de la renovación de Ousmane Dembélé. En las últimas horas se ha desvelado que los azulgrana han comenzado su ofensiva para intentar hacerse con el traspaso de Bernardo Silva, jugador del Manchester City. 

Según diversas informaciones, el futbolista portugués se ha convertido en el gran objetivo del Barça para cerrar con broche de oro la ventana de transferencias estival, pero es un fichaje que continúa dependiendo de la salida de un Frenkie de Jong que, de momento, no ha dado señales de dar su brazo a torcer con respecto a su futuro y que tiene como objetivo cumplir su contrato con la entidad azulgrana, el cual se extiende hasta el verano de 2026. 

Los dirigentes azulgrana, de momento y como acostumbran en este tipo de operaciones, se mantienen al margen. En una reciente entrevista desde los Estados Unidos a 'Golazo' de CBS Sports, Joan Laporta ha declarado que, si bien es un gran futbolista, no puede hablar de jugadores que tienen contrato vigente con otro club, en este caso el Manchester City, donde tiene muchos amigos. 

Ha declarado, en concreto, que "Bernardo es un muy buen jugador. Tengo que respetar que sea del Manchester City", añadiendo que “tenemos algunos amigos allí, como Pep Guardiola, Txiki Begiristain o Al Mubarak. Hay mucha gente que conozco”. El futbolista de 27 años tiene contrato hasta el verano de 2025 y en los últimos meses ha manifestado que su intención es cambiar de aires y abandonar el Etihad Stadium este verano. 

Silva fue ofrecido a Barça y Madrid

Durante el jueves, 'L'Equipe' informó que Jorge Mendes había ofrecido a Bernardo Silva a los dos grandes de España: Barcelona y Real Madrid de cara a un posible movimiento en las próximas semanas. Los azulgrana llevan mucho tiempo interesado en su traspaso, pero siempre le han visto como una posibilidad solo en caso de que Frenkie de Jong abandone el club, puesto su precio de venta es muy alto. 

El Manchester City no le dejará salir por un precio reducido, todo lo contrario. Pep Guardiola, entrenador 'citizen', cuenta con él de cara a la temporada 2022-2023 y preferiría que se quedase, pero sigue su política de no retener a jugadores que quieren irse. Eso sí, en caso de que Bernardo quiera forzar su salida, tendrá que conseguir una oferta de 80 millones de euros. Los ingleses no aceptarán menos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído