JORGE MENDES, TAMBIÉN CLAVE EN LA OPERACIÓN
Joan Laporta y su 'amor' por Joao Félix, factor clave para lograr o no un acuerdo por el luso
Publicación:19/07/2023 - 20:59h
Actualización:19/07/2023 - 20:59h
El Barça tiene como máximo mandatario a uno de los máximos valedores del talento de Joao Félix, una situación que podría incrementar las posibilidades de que el portugués se vista de azulgrana
Las sorpresivas declaraciones de este martes de Joao Félix han tenido un efecto inmediato en el entorno del FC Barcelona, así como en el Atlético, sabiendo además que en el club azulgrana hay un gran 'enamorado' de su talento. Joan Laporta, presidente del equipo catalán, ya ha asegurado en un par de oportunidades que es un admirador del luso y ahora puede tener en sus manos un posible acuerdo para sumarlo a la plantilla del Barça.
De hecho, 'Sport' ya ha apuntado este miércoles que en los despachos culés intentarán una nueva conversación con los colchoneros para saber si es posible un acuerdo para este verano por el delantero. Ya el Barça puso el nombre de Joao sobre la mesa cuando Griezmann regresó al Metropolitano, pero en aquella oportunidad el equipo rojiblanco no consideraba desprenderse del portugués.
El 'amor' de Laporta por Joao es de vieja data
Ya en una entrevista en marzo del año pasado, Laporta reconocía que el mediapunta era un jugador de su agrado, destacando que "a mí Joao Félix me gusta muchísimo, si te tengo que decir como aficionado. Pero no de ahora... y lo sabe su representante", apuntó. Precisamente esa última afirmación puede ser una de las grandes claves, gracias a la gran relación del presidente con Jorge Mendes, agente de Joao Félix.
El empresario luso es uno de los empresarios con el que Laporta tiene mejor relación dentro del fútbol y eso hace que el propio Mendes esté interesado en realizar la unión entre el jugador y el Barça, sabiendo que ambas partes están interesadas en que suceda hace ya un par de años. Sin embargo, para que eso suceda el representante deberá trabajar también dependiendo de las salidas que pueda concretar la entidad azulgrana.
La 'operación salida' es una necesidad en el Barça
El Barça, para fichar a un quinto futbolista de primer nivel este verano necesita dar salida a unos cinco jugadores, incluyendo los ya 'descartados' Nico, Collado, Dest y Lenglet, por lo que del primer equipo deberá sumarse otro nombre. Por ahora, Ferran Torres y Kessié parecen los más señalados, teniendo en cuenta que Raphinha y Ansu Fati han sido respaldados públicamente por el club en cuanto a su continuidad.