Joao Cancelo es un nombre que está encima de la mesa del FC Bacelona para llegar al Camp Nou en este 2023, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades del equipo. El propio presidente Joan Laporta explicó esta misma semana la posibilidad, e intención, de reforzarse de cara a la próxima temporada con un lateral, un central y un delantero. Las opciones que se estudian son varias, pero el nombre del luso ha tomado más fuerza en las últimas horas dentro de la entidad. 

Tanto la directiva como el cuerpo técnico de Xavi Hernández ven con buenos ojos la posible incorporación del jugador, que casi de manera obligatoria tendría que llegar como cedido. El portugués ya está a préstamo hasta el final de la temporada en el Bayern Múnich, pero el equipo alemán ha dejado entrever que no tiene intenciones de ejecutar su opción de compra por 70 millones de euros.

Escenario ideal para los culés

Esto dejaría al Manchester City en el verano con un escenario en el que necesitaría encontrar una nueva solución, ya que no entra en los planes de Pep Guardiola para el futuro, aunque tiene contrato hasta el 2027. En ese escenario otra cesión con opción, u obligación de compra, podría ser perfecta para un Barça que únicamente se encargaría de pagar la ficha del jugador, más allá de que no sea un sueldo bajo.

Contando con estas condiciones, 'Sport' ha informado que en el Barça ha quedado satisfecho con el informe sobre la situación actual de Cancelo y avanzará para fichar al defensor, dándole prioridad a su operación y no adelantando ninguna otra contratación por el momento. Esto, al menos hasta que pueda tener todo más avanzado con el propio club inglés. 

Un jugador de primer nivel  

Lateral derecho e izquierdo, el portugués ha pasado en dos meses de ser un titular indiscutible en el City a tener que salir en busca de minutos, algo que un principio vio asegurado en Múnich, pero que ahora tampoco está siendo una realidad. A pesar de debutar con el Bayern y a los pocos minutos de partido dar una asistencia de gol, esta dinámica no tuvo continuidad y, después de cinco partido, ha perdido la titularidad, algo que volvió a reflejarse en la Champions League ante el PSG.