Alineación probable del FC Barcelona contra el Athletic Club

DUDAS EN EL XI DE XAVI CONTRA EL ATHLETIC

Athletic Club-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 25 de LaLiga

Publicación:9/03/2023 - 23:47h

Actualización:12/03/2023 - 11:03h

El FC Barcelona juega su penúltima 'final' antes del parón de selecciones, este domingo en San Mamés (21:00 horas, 9 PM CET). Xavi Hernández podrá contar con Lewandowski, pero continúa con las importantes bajas de Pedri, Dembélé y Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

Al Fútbol Club Barcelona le quedan dos partidos antes del parón de selecciones de la FIFA y, este domingo a partir de las 21:00 horas (CET) disputará el primero de ellos ante el Athletic Club, por la disputa de la jornada 25 de LaLiga Santander 2022-2023. Los culés vienen de sufrir para ganar al Valencia (1-0) y tienen la intención de recuperar las buenas sensaciones, en San Mamés, antes de recibir en el Camp Nou al Real Madrid en un Clásico que puede comenzar a definir el título a favor de los azulgrana. 

Los de Xavi Hernández visitan al cuadro de los 'leones' con varias bajas. Todo parece indicar a que Robert Lewandowski estará presente en el partido, después de dos semanas 'KO' por una sobrecarga muscular, pero no estarán Pedri González y Ousmane Dembélé, quienes continúan en la enfermería. Tampoco contarán con un Ronald Araújo que fue expulsado de manera directa contra el Valencia y cumplirá sanción este fin de semana. Con todo esto en mente, repasamos las posibles alineaciones de ambos equipos para el partido de este domingo: 

Posibles alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona

  • XI del Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Martínez, Berchiche; García, Vesga, Muniain; Nico, Berenguer, Iñaki.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Kessié, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach tiene la valla menos vencida de Europa y querrá dar continuidad a su buena racha en el campeonato doméstico, donde solo ha encajado ocho goles. Marc-André ter Stegen tendrá que estar muy atento, en San Mamés, a lo que puedan ofrecer jugadores como Nico o Iñaki Williams, dos 'tormentos' para cualquier portero en España. 

Koundé-Christensen-Alonso-Balde

Ante la ausencia de Ronald Araújo por sanción, tras ver la cartulina roja ante el Valencia, Xavi podría dar ingreso a Marcos Alonso, quien viene de hacer un partidazo en la Copa del Rey contra el Real Madrid. Acompañaría, esta vez, a Andreas Christensen en el eje de la zaga defensiva, respaldados en los laterales por Jules Koundé, en la derecha, y Alejandro Balde en la izquierda. 

Kessié-Busquets-De Jong-Gavi

En el centro del campo seguirá la baja de Pedri González, quien sigue sin estar al 100% de su lesión, aunque en San Mamés regresará un Gavi que había estado ausente en la última jornada por acumulación de tarjetas. Por ello, todo parece indicar a que Xavi dará continuidad a su plan de jugar con cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessié y un Gavi jugando más adelantado, prácticamente como falso extremo por la izquierda. 

Raphinha-Lewandowski

A la espera de que Robert Lewandowski esté al 100% tras su sobrecarga muscular, todo parece indicar a que volverá al XI de los culés. El futbolista lleva unas semanas sin 'mojar' en LaLiga y quiere recuperar su ritmo para asentarse como el máximo artillero del campeonato. Su compañero en ataque puede ser Raphinha o Ferran Torres, pero el atacante brasileño parte con más ventaja en esta oportunidad. 

Cuatro apercibidos en el Barça y Gil Manzano en frente antes del Clásico

10 expulsiones cada 3 partidos y medio es el ritmo que lleva Gil Manzano cuando le toca estar en un partido del FC Barcelona, quienes además tienen a nombres muy importantes condicionados si reciben una nueva amarilla. Con esta tendencia, Busquets; Raphinha, Ferran Torres y Kessié deberán ir con mucho cuidado en el partido contra el Athletic Club. Los cuatro jugadores llegarán a San Mamés con cuatro tarjetas amarillas y a sólo una de la suspensión por lo que cualquier protesta, falta menor o intención de corta alguna jugada podría dejarlos como baja en el Spotify Camp Nou el próximo domingo 19 contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído