Joao Cancelo durante una rueda de prensa

CANCELO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Joao Cancelo deja claro que solo piensa en Portugal y 'pasa' de su futuro y del FC Barcelona

Publicación:17/06/2024 - 11:27h

Actualización:17/06/2024 - 15:45h

Joao Cancelo está cada vez más cerca de debutar en la Eurocopa 2024, y ante esa situación el portugués ha decidido 'pasar' de cualquier declaración respecto a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo habló este domingo en rueda de prensa en al previa del debut de Portugal en la Eurocopa 2024, un duelo que será este martes ante República Checa, y allí no aclaró su futuro a nivel de clubes para el próximo curso. El lateral tiene contrato hasta el 2027 con el Manchester City, aunque su prioridad es continuar en el FC Barcelona, pero aseguró que está "enfocado" en su selección.

"Estoy cien por cien enfocado en la Selección, en ayudar a Portugal. La Eurocopa 2020 fue injusta conmigo y ahora quiero dar una respuesta. Por mí, por mi familia, por los que me quieren y por mis amigos que querían estar aquí, que soñaban con ello algún día, como yo", valoró en la rueda de prensa, a dos días del estreno en el torneo continental.

Cancelo está totalmente cerrado en sus pensamientos actuales

Allí, Cancelo fue cuestionado sobre dónde jugará la próxima temporada, señaló que "no importa a cuántos clubes vaya, la selección es el punto culminante de mi carrera, porque en ella represento a mi familia, a mis amigos que jugaron conmigo en la calle y a los que me quieren", aseguró. "Siempre es lo más destacado, ya sea un amistoso o una alta competición", continuó Cancelo.

El City no permitirá una negociación sencilla

Hay que resaltar que a pesar de que el elenco azulgrana está interesado en él y el de Barreiro no se opone a quedarse en la Ciudad Condal, todavía es necesario negociar con el City su permanencia, pero los mancunianos no planean dejarlo ir a un precio precisamente bajo. En FCBN ya hemos informado que el conjunto inglés no tiene la intención de flexibilizar su postura y está buscando alrededor de 25 millones de libras, unos 30 millones de euros.

Este monto, por el momento, pondría en peligro las opciones del combinado catalán de ficharle, debido a las restricciones económicas por las que atraviesa a causa del 'fair play' financiero y la regla 1/1. Bajo esta premisa, queda por ver cómo se desarrollará este caso ya que será necesario convencer al City para lograr una negociación favorable para ambas partes, aunque no parezcan dispuestos a flexibilizar sus condiciones y podrían intentar venderle a otros clubes que sí estén dispuesto a pagar 25 o 30 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos