Joao Cancelo en un partido con la Juventus

CANCELO, MUY SOLICITADO

Joao Cancelo podría ser la alternativa a Semedo si el lateral se acabara marchando

Publicación:4/07/2019 - 18:59h

Actualización:4/07/2019 - 18:59h

Nélson Semedo tendría ganas de abandonar el FC Barcelona para jugar más. La idea del Barça es quedarse con el luso pase lo que pase, pero por si finalmente se marchase, los culés ya piensan en alternativas. El carrilero de la Juve, Joao Cancelo, podría ser una

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere hacer una plantilla compensada, de calidad y preparada para luchar por todos los títulos. Este mercado de fichajes está encaminado a lograr hacer eso y los pasos que está dando el club van en esa dirección. Con el fichaje de Frenkie de Jong se refuerza un centro del campo necesitado de alternativas y con Neto llega un buen relevo para Jasper Cillessen.

El próximo en llegar debería ser Antoine Griezmann, que reforzará una delantera que este curso se ha visto que necesitaba sangre nueva. Luis Suárez ya no es el que era, Ousmane Dembélé se lesiona demasiado y Philippe Coutinho no ha estado a la altura. Con Leo Messi no basta para ganar la Champions League y por eso llegará el '7' del Atlético y quién sabe si también Neymar Jr.

Pero además de llegadas, también podrían haber salidas y hay un jugador en particular que está deseando marcharse del Barcelona. Nélson Semedo no está satisfecho con el papel que le ha dado Ernesto Valverde y quiere jugar más y ser el carrilero derecho titular. Precisamente por eso, su objetivo sería salir del Camp Nou este mismo verano. El problema para él es que tiene una cláusula de 100 millones de euros y varios años de contrato.

Su salida depende única y exclusivamente de la voluntad el Barcelona, que por si llegase una gran oferta por él ya piensa en un relevo de garantías. Según comenta el diario Sport, los barcelonistas habrían pensado en Joao Cancelo, que precisamente estuvo sonando con fuerza antes de que el Barça llegase a un acuerdo con el Benfica por Semedo.

El ex valencianista ha jugado un buen año en Turín y su salida parece bastante complicada. Los italianos pagaron más de 40 'kilos' por él hace solo un año y no parece viable que salga por menos de 60. Si Semedo saliese por una cantidad parecida, Cancelo sería una buena alternativa. El carrilero es ofensivamente un puñal y puede desequilibrar partidos, pero en defensa tiene muchas lagunas y es inferior a Nélson.

El Manchester City, tras sus pasos

Otro equipo que podría tener en su lista a Cancelo es el City. Pep Guardiola está buscando un lateral diestro y podría lanzarse a por el portugués. Los 'citizens' estarían dispuestos a pagar esos 60 millones, pero ni así será sencillo sacarle de Turín. Maurizio Sarri, nuevo técnico juventino, suele jugar con dos carrileros ofensivos y el luso se adaptaría perfectamente a su idea de juego. Habrá que ver qué sucede finalmente con Semedo y con el propio Cancelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído