FC BARCELONA
Joao Cancelo, refuerzo invernal del Barça: "vengo a ayudar y a ganar títulos"
Noticia publicada:13/01/2026 - 18:06h
Última actualización:13/01/2026 - 18:06h
Joao Cancelo ya es, a todos los efectos, jugador del Barça. El luso regresa cedido hasta final de temporada y, nuevamente, lucirá el dorsal '2'
El FC Barcelona presentó este martes a Joao Cancelo como refuerzo invernal del conjunto dirigido por Hansi Flick. El internacional portugués vuelve año y medio después de su primera temporada, nuevamente a préstamo para brindar un recambio de calidad a Jules Koundé y Alejandro Balde en los costados.
El acto de presentación en la oficina del presidente Joan Laporta se retrasó alrededor de tres horas, debido a una demora en el papeleo con Al Hilal. El club tuvo que borrar el contenido de sus redes sociales relacionado con el anuncio del fichaje de Cancelo por temas bucrocráticos, pero finalmente la operación se cerró según lo previsto.
Joao vuelve por seis meses, sin opción de compra y después de aceptar una reducción salarial con Al Hilal. En total, el Barça pagará unos 4 millones de euros por el fichaje del lateral de 31 años, quien salvo sorpresa será el único refuerzo azulgrana este enero.
Joao Cancelo entiende su rol en el Barça de Flick y espera ganar títulos
En su primera temporada, también en calidad de cedido, el de Barreiro jugó 42 partidos en los que sumó 4 goles y 5 asistencias. Sin embargo, no pudo ganar ningún título ese año y el luso, en su presentación, no ocultó el deseo de ayudar al equipo a seguir cosechando trofeos en el ciclo de Flick, si bien entiende su rol en una plantilla muy consolidada.
"El Barça es un club ganador. Este club vive de títulos. Los chicos han crecido mucho. Ahora están mejor y la plantilla está más fuerte de cuando estuve aquí. Quiero disfrutar, rendir y ayudar al equipo a mejorar si es posible. No tuve la suerte de ganar títulos cuando estuve aquí y quiero ganar", comenzó diciendo el zaguero.
En ese sentido, reconoció haber hablado con Flick, a quien le dejó clara su intención de jugar donde el míster le necesite. "Yo estoy disponible para cualquier posición. Voy a dar el máximo. Me siento cómodo como lateral derecho y como lateral izquierdo".
💙 𝗝𝗖𝟮 ❤️ pic.twitter.com/EYFdayHRhK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2026
Respecto a su estado actual, añadió: "Físicamente me siento bien. Tuve mala suerte al lesionarme en septiembre, pero estoy listo para jugar". Debido al límite de extranjeros en la liga árabe, Simone Inzaghi le dejó fuera de la plantilla en octubre, pero Joao jugó algunos partidos de la Champions asiática (4) antes de dejar Al Hilal.
Asimismo, Cancelo confía en seguir mejorando el aspecto defensivo (su talón de Aquiles) y adaptarse rápido a la idea de Flick. "Yo vengo para entender mi espacio. Voy a entrenar para jugar. Jules, Balde, Gerard Martín y Eric lo están haciendo muy bien. A mí me gustan los retos", advirtió.
Cancelo reafirma su amor por el Barça y desvela cómo se gestó su regreso

Por otra parte, el jugador de 31 años dejó claro que, si bien tenía otras ofertas para salir de Al Hilal, al enterarse del interés del Barça no dudó en esperar por el conjunto azulgrana.
"Me pilló por sorpresa (la posibilidad de volver). El míster del Al-Hilal me había dicho primero una cosa y luego otra. Yo podría jugar aquí siempre. Cuando Deco me llamó, le dije a mi novia que esperaría hasta poder fichar", explicó Joao, quien también elogió el trabajo realizado por Hansi Flick.
"Lo que me gusta es cómo juega el equipo. Es un equipo de ataque y posesión. Yo soy más de ataque y esto me va bien. Los chicos están muy bien, jugando un buen fútbol", dijo el internacional portugués, quien siempre ha dejado claro su afinidad con el club.
Cancelo quiso fichar por el Barça cuando dejó el Valencia en 2018, pero la Juventus se adelantó a los culés. "Casi todos mis ídolos eran del Barça. Jugué con el Benfica en la cantera contra equipos del Barça. Me identifico mucho con la cultura del club. Solo estuve un año aquí, pero me siento en casa al volver".
Por último, recordó su buena relación con la mayoría de jugadores de la plantilla, especialmente con Raphinha y Ronald Araujo. Sobre Lamine Yamal, cree que su evolución ha sido estupenda. "Si no es el mejor, está en el top3. Lo está haciendo muy bien y no le pesa su camiseta".
De igual modo, expresó su ilusión por jugar en el Spotify Camp Nou, ya que en su única temporada el Barça hizo de local en Montjuïc. "Lo espero desde hace mucho. Cuando veía a Dani Alves jugar allí yo quería hacer lo de él. Es una cosa que quiero desde hace mucho".




