Joao Cancelo ha vivido en el FC Barcelona una temporada llena de muchos cambios. El portugués comenzó el curso como el lateral derecho titular y a lo largo de los últimos seis meses ha tenido que actuar de lateral izquierdo, e incluso en algunos momentos de centrocampista o de extremo. Pero al margen de ello, su rendimiento ha sido más que positivo, aunque su futuro como azulgrana ahora mismo sigue siendo incierto.

El Manchester City lo quiere vender intentando sacar el mayor ingreso posible, y el Barça intentaría el fichaje pero con una oferta a la baja, incluso intentando una fórmula que incluya otra cesión y una posterior obligación de compra para 2025, ante la dificultad que tiene para poder invertir en fichajes ahora mismo. Sin embargo, el jugador aprovechó para volver a aclarar sus intenciones de cara al verano.

El futuro de Cancelo parece que seguiría siendo azulgrana

En una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport', el ex Inter y Juventus habló sobre su futuro, apuntando que “tuve la suerte de jugar sólo en equipos grandes, estoy muy orgulloso de mi camino y de mi carrera porque nadie me dio nada, nunca. Es el resultado del sacrificio. No sé nada de mi futuro, pero me gustaría quedarme aquí", aseguró el lateral de 29 años.

"Crecí admirando al Barça de Ronaldinho, mi ídolo, para mí es un orgullo vestir esta camiseta. Y no hay muchos otros clubes a los que pueda ir, ¿no?”, añadió también Cancelo, quien claramente forzara su regreso a la Ciudad Condal durante el verano, ya que salvo sorpresa tendrá que regresar a Inglaterra para esperar novedades. Ya sobre la temporada en el Barça, el luso señaló que “no está siendo un año fácil, realmente no", explicó.

Dinamicas complicadas en Barça y Nápoles

"El entrenador dijo que se marcha al finalizar esta temporada, el equipo ha tenido altibajos a lo largo de la temporada, una dinámica difícil de explicar, pero el fútbol siempre te da la posibilidad de redimirte. En el fútbol hay momentos buenos y momentos menos buenos como en la vida y debemos permanecer positivos y unidos”, aseguró el portugués en la previa del Barça-Nápoles de este martes (21:00 horas).

“El fútbol es un deporte extraño. El suyo también es un año difícil. Ganaron el scudetto jugando de forma espectacular, tienen que cambiar de entrenador, eligen, y no es bueno. Cambia, y no es bueno, entonces cambian de nuevo. Lo intentas, de buena fe, y no funciona. Y en Nápoles la presión de ganar es la misma que la nuestra en Barcelona. Osimhen nos marcó en el partido de ida, es uno de los mejores delanteros del mundo”, analizó un Cancelo que este martes tendrá que continuar como el lateral izquierdo titular del equipo.