Jules Koundé, Alejandro Balde, Robert Lewandowski y Joao Félix

LEWANDOWSKI Y CANCELO TAMBIÉN PIERDEN VALOR

Joao Félix, Balde, Koundé… Los jugadores del FC Barcelona que han bajado su valor de mercado

Publicación:21/03/2024 - 17:47h

Actualización:21/03/2024 - 20:18h

El valor de mercado del Barça como plantilla ha crecido considerablemente después de la explosión de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, pero también han existido otros jugadores que han reducido un poco ese crecimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves ha llegado una nueva actualización de los valores de mercado de la web especializada 'Transfermarkt' y ya señalamos en FCBN como Pau Cubarsí ha hecho un salto enorme al valor obsoleto que tenía del pasado mes de diciembre. El zaguero ha superado ya los 20 millones de euros, así como Lamine Yamal quedó más cerca de los 100 'kilos', pero también hay jugadores del FC Barcelona que han retrocedido en su valor.

Ya sea por edad, momento de forma, lesiones, años de contrato restantes o una suma de varios factores, titulares del equipo azulgrana como Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong o Balde han visto descender su valor de mercado, y por lo tanto, 'devaluando' sus nombres. En el caso del delantero polaco sí que parece una situación entendible al ser un jugador mucho más cercano a los 40 años de edad que a los 30.

Varios titulares del Barça se han visto afectados

Además, el goleador no tuvo una gran primera mitad de temporada y pesar del muy buen último mes, parece que el análisis no le ha perdonado el bajón de nivel. Con Pedri, De Jong y Balde la situación puede entenderse por las lesiones, revisando que los tres culés han terminado una temporada más que accidentada. De hecho, Pedri y Balde han totalizado solo 52 partidos entre ambos y unos 3.500 minutos, cifras que muchos futbolistas ya comienzan a rozar en el mes de abril si han podido actuar cada fin de semana.

Koundé, un pequeño problema para Laporta y Deco

Pero al margen de estos cuatro futbolistas, hay un caso que para el Barça sí que es un problema si se mantiene esta tendencia: Jules Koundé. El francés ha perdido 10 millones de valor en solo tres meses, ubicándose ahora en el rango de los 50 'kilos', una cifra muy inferior a la que los culés esperarían sacar por él en verano si deciden venderle y además mostrándole al mercado que podrían hacer ofertas a la baja ante este presente algo irregular del galo.

Probablemente su poca continuidad como central y su poca eficacia como lateral, sobre todo a la hora de atacar, hace que pueda descender en su valor, algo que el Barça no quiere. La lista de descensos en valor de mercado la completan Joao Félix y Cancelo, dos jugadores que están cedidos hasta el próximo 30 de junio, además de Ter Stegen, Gündogan e Iñigo Martínez. Estos últimos tres sí que parece claro que reciben un trato similar al de Lewandowski por sus respectivas edades, sumando además la larga lesión que tuvo el guardameta esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído