EL LUSO SOLO TENDRÍA OJOS PARA EL BARÇA
Joao Félix no tira la toalla y confía en que fichará por el Barça
Publicación:21/07/2023 - 09:38h
Actualización:21/07/2023 - 13:49h
Joao Félix está dispuesto a esperar por el Barça durante este mercado de fichajes. Sin embargo, la operación hoy en día está encallada y deben ocurrir varias cosas para que se haga realidad
La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid se 'calienta' y el futbolista tiene claro que no continuará la próxima temporada. Sus aspiraciones de recalar en el FC Barcelona son reales y entiende que su postura podría agilizar la operación pese a que hoy en día estaría completamente encallada debido a las pretensiones de los colchoneros.
Y es que los capitalinos no darán facilidades y esperan sacar una buena 'tajada' por su salida. Xavi Hernández le considera un gran jugador pero entiende que hay otras prioridades en materia de refuerzos, como el lateral derecho, la posición de interior e incluso un relevo para Robert Lewandowski. Además, la 'Operación Salida' aún está sobre la mesa y existen varias piezas que se mantienen en la rampa de salida.
Las pretensiones del Atlético
Los rojiblancos están de acuerdo en vender al portugués si llega una oferta cercana a los 80 millones de euros, una cifra que ningún club pagará después de ver su desempeño en el Chelsea. Es por ello que, para evitar que se convierta en un verdadero problema, no descartarían otra cesión por un monto similar al que desembolsaron los 'blues' en enero, con la diferencia de que esta vez sería por toda la campaña.
El conjunto londinense pagó un total de 18 millones de euros a razón de 11 'kilos' por medio curso y el resto en la ficha, por lo que las exigencias ahora serían superiores al tratarse de un préstamo completo. En el Barça no están dispuestos a pagar semejante cantidad por un futbolista que se ha ido devaluando con el pasar de los años, aunque Joan Laporta cree que Joao Félix no ha estado en el ambiente adecuado para destacar.
El Barça no puede afrontar la operación hoy en día
De hecho, todo el asunto de su incorporación sería resultado de la amistad entre el mandatario y el 'superagente' Jorge Mendes, quien querría buscarle acomodo a su representado en Barcelona. Las soluciones para que todo pueda ser factible pasarían por incluir jugadores en la operación, como Franck Kessié o Ferran Torres, siendo el valenciano el mejor posicionado.
Actualmente Kessié está en la órbita de la Juventus y podría ser incluido en un intercambio por Federico Chiesa, lo que descartaría inmediatamente el fichaje de Joao Félix. De momento parece muy complicado que el luso sea culé aunque el mercado es volátil y cualquier cosa podría pasar en las siguientes semanas. El ex Benfica solo tendría ojos para el Barça y se mantendrá firme en cumplir su sueño, algo que en los despachos blaugrana valoran en gran medida.