Joao Félix en un partido con el Benfica

ASEGURA ESTAR CENTRADO EN EL BENFICA

Joao Félix pide calma pero ya se deja querer por los grandes de LaLiga

Publicación:17/03/2019 - 14:00h

Actualización:17/03/2019 - 14:02h

Hace unos meses que dio sus primeros pasos con el primer equipo del Benfica, pero ahora ya es una sensación mundial. Joao Félix asegura que sólo piensa en su club y tiene grandes objetivos en Portugal, pero ya se ha dejado querer por los grandes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses se han destapado varias jóvenes promesas en Europa, y FC Barcelona y Real Madrid están muy pendientes de sus evoluciones. Los culés llevan un tiempo planificando a largo plazo para asegurar un relevo generacional de garantías en su plantilla, y los 'merengues' también quieren reorganizar sus prioridades y mirar al talento joven tras el fracaso de su último proyecto.

En la agenda de los dos grandes de LaLiga está Joao Félix, una de las joyas del Benfica. El delantero dio sus primeros primeros pasos en el Estadio da Luz hace unos meses, pero tras estrenarse con el primer equipo, ha confirmado que además de tener un futuro prometedor, es una auténtica realidad a pesar de que apenas tiene 19 años.

El de Viseu ha concedido una entrevista al diario 'Marca', en la que ha hablado tanto de cuestiones personales como de aspiraciones deportivas. Tras definirse como un segundo punta con gusto por el balón y facilidad para marcar goles ha advertido que todavía no ha desarrollado todo su potencial, y que, entre otras cuestiones, considera que tiene bastante margen de mejora en el aspecto físico.

El portugués ha admitido que todo a su alrededor está pasando muy rápido, y que en ocasiones no es del todo consciente de las etapas y los récords que van quedando por el camino. Eso sí, ha asegurado que en su entorno le están ayudando mucho para encajar la fama y la presión del fútbol de alto nivel, y que su intención es seguir creciendo y aspirar a jugar en un grande de Europa.

"Mi sueño siempre es jugar en los grandes equipos y en las grandes competiciones, pero, como ya he dicho, estoy aquí y soy muy feliz en el Benfica, que, como esos equipos, también es un grande de Europa", ha valorado cuando ha sido cuestionado por su futuro. El crack ha dejado muy claro que su cabeza está centrada en el conjunto 'encarnado', y que el tema de renovaciones, contactos y traspasos lo deja para su representante.

Al ser preguntado por sus preferencias deportivas, ha confesado sentirse interesado por el fútbol español, pero aunque se ha dejado querer por Barça y Madrid, ha frenado la euforia y ha vuelto a apuntar a las 'águias': "Aún no he tenido tiempo para pensar en eso, además las cosas vienen de manera natural, cuando menos esperamos. Son dos de los mejores equipos del mundo, a los que sigo desde que era pequeño. Pero ahora mismo quiero estar aquí, me siento muy bien en Benfica".

Kaká y Rui Costa, los referentes de Joao Félix

A pesar de que no ha querido 'mojarse' sobre si se ve vistiendo de azulgrana o de blanco, Joao Félix sí ha sido más específico con sus referentes, entre los que ha apuntado a Kaka y a Rui Costa. "No me acuerdo mucho de su juego, pero he visto vídeos y me identifico con él", ha revelado sobre su compatriota, al que ya han mencionado los expertos cuando han establecido comparaciones con su juego.

Además, ha explicado que tiene muchas ganas de jugar junto a Cristiano Ronaldo en la selección, ya que le considera uno de los mejores futbolistas del mundo y un ejemplo por su trabajo y calidad. Tampoco ha perdido la ocasión de señalar a Kylian Mbappé, al que ha apuntado como delantero que más le gusta en la actualidad. "Me gusta Mbappé como jugador y me gusta su celebración. Pensé que era el mejor momento para hacerla", ha valorado sobre el tanto que marcó contra el Porto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído