Joao Félix en un partido del Atlético de Madrid en LaLiga

UN DIAMANTE EN BRUTO

Joao Félix pone en alerta a los grandes: ¡Asegura que su hermano puede ser mejor que él!

Publicación:20/05/2020 - 00:44h

Actualización:20/05/2020 - 07:26h

Joao Félix es una de las estrellas más jóvenes el panorama internacional, pero admite que tiene competencia. El portugués ha puesto en alerta a los grandes clubes asegurando que su hermano puede ser mejor que él

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix dinamitó hace un año el mercado de fichajes, y los clubes poderosos se preguntan cuándo volverá a hacerlo. El de Viseu se dio a conocer con una prolífica explosión deportiva en el Benfica, y asesorado por Jorge Mendes, se marchó al Atlético de Madrid, que abonó 126 millones de euros para convertirle en relevo de Antoine Griezmann. Mientras define su propio futuro, el joven ya se atreve con las recomendaciones.

Y es que a pesar de que los rumores apuntan a su propia evolución, que se ha estancado notablemente en el Wanda Metropolitano, el portugués ha puesto en alerta a los grandes asegurando que su hermano puede ser mejor que él. Tras compartir entrenamientos en casa y verle crecer también en las categorías inferiores del Estádio Da Luz, el atacante alaba sin titubear a su hermano Hugo, que tan solo tiene 16 años.

El delantero rojiblanco explica que el joven podría ser una bomba porque hace cosas que él no podia hacer a su edad. Eso sí, a sus 20 años, y con más experiencia en el fútbol de élite, en el que ya está dando sus primeros pasos, le ha advertido que no debe desviarse del camino correcto: "Llegará al primer equipo si sigue trabajando y concentrándose como lo ha hecho y sigue escuchando a la gente que quiere ayudarlo".

Joao, al que persiguieron FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United, entre otros, y a quien todavía se observa con detenimiento pese al contrato que le ata hasta 2026, insiste en que los perfiles de ambos son muy parecidos, marcados por un carácter claramente ofensivo: "A los dos nos gusta marcar goles. Él tira mejor las faltas, yo tiro mejor los penaltis, pero ambos jugamos más o menos en las mismas posiciones".

"En el fútbol hay que jugar simple, pero a nosotros nos gusta hacer algo diferente, algo que anime a la afición. Desde que éramos niños nos hemos visto jugar e intentamos hacer lo mismo", añade, lo que ha vuelto a poner en duda su reciente elección. Unos apuntan que la convivencia con Diego Simeone podría hacerle más completo, y otros que para sacar partido a sus virtudes debería buscar un club con un perfil más específico.

Joao Félix podría ser otra bomba del mercado

Aunque la crisis del coronavirus ha aparcado las inversiones millonarias, Joao Félix podría ser una bomba en apenas unos años. No son pocos los que deslizan que Mendes le llevó al Atlético con el objetivo de acabar de formarle y poder moverle de nuevo como un futbolista hecho, superando, claro está, la barrera de los 126 'kilos'. En las próximas temporadas, se consolide o no en la capital española, el ex del Benfica estará bajo los focos, ya que los madrileños tendrán que pensar cuál es la estrategia más beneficiosa para el futuro de todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído