Joao Félix en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid

JOAO FÉLIX QUIERE QUEDARSE EN EL BARÇA

Joao Félix presiona al Atlético para obligarle a aceptar una oferta a la baja del Barça

Publicación:8/12/2023 - 17:19h

Actualización:8/12/2023 - 17:19h

Joao Félix 'ayudará' al FC Barcelona a conseguir un acuerdo con el Atlético de Madrid para su traspaso con un precio reducido. El jugador portugués solo piensa en seguir vistiendo de azulgrana en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que la prioridad de Joao Félix es quedarse en el FC Barcelona más allá del 30 de junio de 2024, cuando finaliza su cesión. Para ello, el Atlético de Madrid tendría que acceder a negociar en condiciones poco beneficiables para ellos. Desde la Ciudad Condal no están por la labor de tirar la casa por la ventana para hacerse con la continuidad del jugador de 24 años, mientras que el cuadro 'colchonero' se resisten a dejarlo salir 'gratis'. 

Hasta hace unas semanas, se informaba que desde el Cívitas Metropolitano iban a pedir una cifra que rondaba los 70-80 millones de euros, un monto inaccesible para el Barça. El plan 'pasa' por intentar repetir la fórmula de Antoine Griezmann, quien fue cedido por dos temporadas al conjunto de la capital de España con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros si se cumplían ciertos objetivos, pero que acabó quedándose en Madrid por 20 'kilos'. 

Joao Félix entra en el 'juego'

Los culés quieren repetir la estrategia, pero esta vez a favor de sus intereses. Son conscientes de que sería la única forma de que Joao se quede en la Ciudad Condal, pero también saben que Enrique Cerezo y compañía no van a querer perder, sobre todo porque pagaron 127 millones de euros por él, en 2019, para hacerse con sus servicios desde el Benfica. El fichaje todavía no está completamente amortizado y quieren recuperar un porcentaje de la inversión que hicieron. 

El escenario es poco favorecedor para el Barça, pero insistirán. 'Mundo Deportivo' ha detallado en las últimas horas que Joao Félix ha vuelto a dejarle saber a ambos clubes que solo quiere vestirse de azulgrana de cara a la temporada 2024/2025 y que insistirá al Atlético para quedarse. Ya él fue clave para su cesión en el último verano, porque se negó a negociar con otros clubes y 'forzó' a los rojiblancos a escuchar a los blaugrana. En 2024 quiere que se repita la historia. 

Al Barça le 'toca' esperar

En este sentido, tanto el atacante como su representante, Jorge Mendes, tendrían la firme intención de agotar todas las opciones para que sea posible u continuidad en el Barça. El agente ya habría comenzado los movimientos, pero todo comenzará a 'cocinarse', como tal, el próximo año cuando la temporada esté más avanzada. Desde la Ciudad Condal tendrán que esperar, porque el Atlético de Madrid es quien tiene la sarten por el mango. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos