Joao Félix con Portugal

¿UN PROBLEMA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID?

¡Joao Félix se cierra en banda! El portugués solo escuchará ofertas del Barça

Publicación:20/07/2023 - 13:01h

Actualización:20/07/2023 - 13:01h

Una nueva información asegura que Joao Félix ha cerrado su salida a cualquier otro club que no sea el Barça. Los azulgrana ven con buenos ojos su fichaje pero se tienen que dar muchos factores para que se haga realidad

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid apunta a un nuevo 'culebrón' de mercado. Las últimas declaraciones del atacante han puesto en tela de juicio su continuidad en el conjunto colchonero y han dejado claro que su deseo pasa por vestir la elástica del FC Barcelona esta próxima temporada.

Joao Félix solo tiene ojos para el Barça

De hecho, según apunta el diario 'SPORT', el luso habría bloqueado cualquier otra oferta sobre la mesa para asegurarse de que pueda aterrizar en la Ciudad Condal. Tanto él como su representante, Jorge Mendes, están seguros de que podrán alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, aunque deberán cumplirse varios factores puntuales para avanzar en la operación.

El Barça solo moverá ficha por el portugués si logra cerrar una salida en su frente de ataque, siendo Ferran Torres y 'Ez' Abde los que tendrían oportunidades reales de encontrar un nuevo destino. Pese a que Raphinha gustaría mucho al Manchester City, lo cierto es que Xavi Hernández le quiere dentro del equipo y solo una propuesta millonaria le haría cambiar de opinión.

Mendes deberá reducir las pretensiones del Atlético

Hoy en día todo está encallado con Joao Félix y podría convertirse en un problema real para el Atlético de Madrid si no dan facilidades con su situación. Actualmente no mantiene una buena relación con el 'Cholo' Simeone y su valor de mercado podría devaluarse aún más, por lo que es aconsejable que salga este mismo verano.

El Barcelona está dispuesto a trabajar en una cesión con opción de compra no obligatoria, mientras que los rojiblancos solo accederían a un préstamo donde los culés paguen su salario y, además, incluyan una cláusula de compra obligatoria superior a los 45 millones de euros. Estas condiciones no encajan en la realidad económica azulgrana y estarían ganando tiempo para que Mendes interceda para reducir las exigencias madrileñas.

El Barça maneja otras opciones

Así las cosas, habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas teniendo en cuenta que Mateu Alemany y Deco de Souza manejan otras opciones ofensivas mucho más asequibles. La Juve estaría dispuesta a un trueque entre Franck Kessié y Federico Chiesa, lo que sería mucho más atractivo que los planes del Atlético. Todo se mantendrá a la expectativa durante la gira de pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído