E brasileño triunfó la pasada temporada en el atlético

Joao Miranda, la opción "colchonera" de 30 millones de euros

Joao Miranda, la opción "colchonera" de 30 millones de euros

Publicación:30/11/2014 - 10:14h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana aseguró durante el mes de agosto que los representantes de Joao Miranda se llegaron a poner en contacto con el FC Barcelona para propiciar un traspaso del central brasileño del Atlético de Madrid, que tiene una cláusula de 30 millones de euros

Tal y como publicó el diario "Sport", el experimentado Joao Miranda se habría ofrecido a través de sus representantes al FC Barcelona en agosto para que la dirección deportiva del club azulgrana hiciera llegar una oferta al Atlético de Madrid, algo que finalmente nunca sucedió. Los agentes del veterano central brasileño de 30 años habrían contactado directamente con Andoni Zubizarreta para hacerle saber que la operación sería posible siempre y cuando el Barça mostrara interés.

La cláusula de rescisión de Miranda con el conjunto "colchonero" es de 30 millones de euros, una cantidad realmente desorbitada por un futbolista que ya está en claro declive futbolístico al haber cuajado los mejores años de su carrera deportiva en el Atlético. En los últimos meses el conjunto presidido por Enrique Cerezo ya aclaró que únicamente traspasaría a jugadores por el precio de la cláusula de rescisión, por lo que parece improbable a día de hoy que rebajen ni un euro a no ser que el propio futbolista presione a la directiva rojiblanca.

En cualquier caso, se trata sin lugar a dudas de un jugador veterano y de nivel aceptable de entre los centrales que pueden encontrarse en la Liga Española. El inconveniente es que ya ha cumplido los 30 años y no sería una incorporación de futuro, sino sólo de presente inmediato. Laporte, Íñigo Martínez o Musacchio son los centrales de la Liga BBVA que sí podrían llegar para quedarse y convertirse en opciones seguras de futuro. Sus precios, sin embargo, son también desorbitados.


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído