El atacante brasileño del Benfica, Jonas Gonçalves, ha sido colocado como gran alternativa al fichaje de Luciano Vietto por el FC Barcelona, en el caso de que el Atlético de Madrid finalmente no deje salir al punta argentino rumbo al Barça o bien decida traspasarle finalmente al Sevilla, que también está muy interesado en contar con sus servicios.

El caso es que, si falla Vietto, la variante del Barcelona no sería Kevin Gameiro sino Jonas Gonçalves, un jugador experimentado que, a sus 32 años, fue capaz de anotar la pasada temporada 32 dianas en la Liga Sagres con el Benfica, perfilándose durante gran parte de la temporada 2015-16 como uno de los principales competidores con Luis Suárez por la Bota de Oro.

En declaraciones concedidas a "Globoesporte", el hermano y representante de Jonas Gonçalves ha admitido el interés del Barça. "Alguien que dijo llamar en representación del Barcelona se puso en contacto conmigo para conocer la situación de Jonas. Nos sentimos halagados, por supuesto, porque es un reconocimiento de la temporada espectacular que ha hecho Jonas", ha explicado.

"Alguien que dijo llamar en representación del FC Barcelona se puso en contacto conmigo"

Jonas está muy contento de jugar en el Benfica, pero deja las puertas abiertas a la llamada de un "grande" como el FC Barcelona. "Es importante dejar claro que Jonas es muy feliz en el Benfica, pero si sale, tendría que ser por una oferta que deje satisfecho a Jonas y al Benfica", asegura su hermano.

El fichaje de Jonas sería una apuesta radicalmente distinta a la de Vietto. En vez de apostar por una joven promesa, se ficharía a un futbolista que tiene olfato de gol y experiencia, pero al que le quedan ya pocas temporadas de fútbol a nivel de élite.