Luciano Vietto está en la agenda del Barça

EL BRASILEÑO, EN LOS JJOO

Luciano Vietto hará de Neymar en la Supercopa de España

Publicación:24/07/2016 - 09:47h

Actualización:24/07/2016 - 10:17h

Si el FC Barcelona acaba cerrando el fichaje de Luciano Vietto en los próximos días, se prevé que el argentino actúe en la posición de Neymar en la Supercopa de España, dado que el brasileño estará disputando los Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr no podrá brillar con el FC Barcelona en la Supercopa de España 2016 al encontrarse disputando por tales fechas los Juegos Olímpicos de Río, por lo que el Barça tendrá que recurrir al "Plan B" y, si cierra el fichaje de Luciano Vietto durante los próximos días, recurrir a las capacidades ofensivas del atacante argentino para que "haga de Neymar" y cubra de esta parte la posición de extremo izquierdo.

El ataque del FC Barcelona se ha caracterizado durante los últimos años, entre otras cosas, por ser muy móvil y versátil, por lo que Luciano Vietto no estará estrictamente pegado a la banda izquierda todo el tiempo, sino que se moverá también por el centro del flanco, sobre todo cuando Leo Messi decida dar un paso atrás para ver las jugadas con mayor perspectiva.

"La Pulga" actuará en muchas fases del encuentro de mediapunta, con dos "killers" como Luis Suárez y Luciano Vietto por delante a quienes filtrarles balones y con quienes crear peligrosas jugadas ofensivas a base de paredes, regates y desmarques al espacio.

Vietto se mueve como pez en el agua en esta faceta, por lo que el Barça intentará sacarle el máximo provecho. Para ello, en cualquier caso, antes habrá que cerrar la incorporación. La prensa catalana asegura que el acuerdo entre Barcelona y Atlético sería prácticamente total, por lo que el argentino podría convertirse en nuevo futbolista del FC Barcelona antes de que termine el fin de semana, este mismo domingo.

"Buscamos un delantero puro, rápido y con olfato de gol", comentó Luis Enrique en rueda de prensa el pasado jueves. Vietto es el elegido, se habla de una operación de 22 millones de euros fijos y tres más en concepto de variables, y no se descarta que el atacante argentino pueda estar disponible para viajar con el equipo a Saint George's Park después de ser presentado y participar en el "stage" de pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído