Frenkie de Jong contra el Real Madrid

SIN REBAJA SALARIAL

De Jong no cambia de postura: Ignora al United y Chelsea para quedarse en el Barça

Publicación:7/08/2022 - 01:04h

Actualización:7/08/2022 - 08:34h

La posición de Frenkie de Jong con respecto a su futuro no se mueve, a pesar de los rumores. Quiere continuar en el FC Barcelona, aunque de momento no estudia la posibilidad de bajarse el sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' en la que se ha convertido el futuro de Frenkie de Jong sigue sumando capítulos, aunque el jugador no ha dado espacio para que se 'crea' que ha cambiado su postura con respecto a su futuro, a pesar de que recientemente en Alemania informaron que no pondría resistencia en caso de que pudiese fichar por el Bayern de Múnich. El centrocampista neerlandés se mantiene firme y no tiene intención de moverse del FC Barcelona este verano.

El periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, ha vuelto a informar que Frenkie continúa descartando marcharse del Barça, a pesar de la campaña mediática que se ha creado en su contra para que haga las maletas. Sigue convencido de que merece tener un puesto en el equipo y que quiere triunfar en el club de sus sueños, después de varios años irregulares del equipo. 

Eso sí, para quedarse no hará esfuerzos. En las últimas horas se ha deslizado que Joan Laporta prometió al jugador que iba a quedarse solo si accedía a rebajarse su sueldo en un 50%, recordando que a partir de esta temporada sus ingresos se verán muy elevados porque comenzará a cobrar los montos que difirió entre 2020 y 2022, para ayudar al club en medio de la pandemia. 

Frenkie no se rebajará el sueldo otra vez. No tiene intención, al menos de momento. El jugador entiende que ya hizo un esfuerzo en el periodo antes señalado y que ahora le corresponde cobrar lo que merece según el acuerdo que firmó en 2019, cuando llegó procedente del Ajax. El Barça, por su parte, espera llegar a una solución pronto y solo hay dos opciones: rebaja salarial o traspaso.

 

El United presiona 

Al internacional con la 'Oranje' no le faltan las ofertas, en cualquier caso. El Manchester United sigue "desesperado" por conseguir su fichaje, según Fabrizio Romano, y están presionando al entorno del jugador para encontrar la forma de convencerles. Merece la pena recordar que el equipo de la Premier League llegó a un acuerdo con el Barça, hace semanas, por 85 millones de euros entre fijos y variables para su traspaso, pero el jugador nunca dio luz verde. 

El Chelsea, también en la carrera

El último invitado en el 'culebrón' sobre el futuro de Frenkie de Jong es el Chelsea, que desde hace semanas monitorea la situación del centrocampista neerlandés como posible refuerzo para la medular del equipo entrenado por Thomas Tuchel. La fuente antes citada ha explicado que los del Stamford Bridge están preparados para ir "con todo". 

Sin embargo, a diferencia del Manchester United, todavía no presentarán una oferta formal al Barça. La intención del conjunto 'blue' es conseguir primero el "OK" del jugador y, después, negociar con la entidad catalana, pero antes se había deslizado que no alcanzarán los 85M€. De momento, como pasa con los 'Red Devils', Frenkie les ignora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído