Frenkie de Jong desmostró un gran nivel con los Países Bajos

FRENKIE IGNORA AL UNITED Y AL CHELSEA

De Jong se mantiene firme: Su futuro solo pasa por el Barça

Publicación:21/12/2022 - 19:49h

Actualización:21/12/2022 - 19:49h

La continuidad de Frenkie en el Barça parece no tener discusión. Pese a los rumores que le vinculan a un posible movimiento al United, el jugador se mantiene firme en sus pretensiones y no piensa en abandonar el club

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong protagonizó uno de los 'culebrones' del pasado verano en el FC Barcelona. El neerlandés estuvo en el 'ojo del huracán' debido a su futuro, ya que tanto el Manchester United como el Chelsea 'pujaron' con fuerza por hacerse con sus servicios y, según diversas informaciones, varios miembros del club veían con buenos ojos su venta, la cual dejaría una buena cantidad en las arcas catalanas. Pese a esto, el futbolista se 'enroscó' y desestimó su salida, logrando su cometido al quedarse bajo las órdenes de Xavi Hernández.

El mismo mediocentro se pronunció acerca de lo sucedido durante el mercado veraniego en declaraciones al medio neerlandés 'Ziggo Sport'. "Yo estaba tranquilo. Decidí en mayo que quería quedarme. Mi opinión nunca ha cambiado durante todo este período. Permanecí tranquilo. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente, exactamente. De todos lados de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça así que nunca me desconcertó", manifestó.

A pesar de esto, en los últimos días volvieron a surgir informaciones que aseguraban que el United volvería a lanzarse a por su fichaje en verano. Erik ten Hag es un gran admirador del centrocampista y sueña con tenerlo en sus filas, razón por la cual estaría por la labor de intentar nuevamente su traspaso. De hecho, varios rumores desde Inglaterra aseguraron que el mismo jugador le habría dado el visto bueno a los mancunianos para acordar su salida del Camp Nou.

Sin embargo, el reconocido periodista Fabrizio Romano ha revelado que la situación de Frenkie en el Barça no ha cambiado desde la pasada ventana estival. La fuente anteriormente mencionada sostuvo que, pese a los rumores que le vinculan a un posible movimiento a Old Trafford, el jugador no ha cambiado su parecer y solamente está enfocado en su presente en la Ciudad Condal.

El Chelsea también le quiere

Por otro lado, los 'red devils' no son los únicos que están atentos a su situación. Al igual que el verano pasado, el Chelsea de Graham Potter también quiere reforzar su medular ante la posible salida de Jorginho y el neerlandés es uno de los principales candidatos a ocupar su lugar. Los 'blues', de la mano de Todd Boehly, podrían volver a insistir en su fichaje, pero hasta los momentos no existen conversaciones entre ninguno de los involucrados

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído