Frenkie de Jong ante el Athletic Club

FRENKIE QUIERE TRIUNFAR EN BARCELONA

De Jong se 'planta' ante el Barça y 'enfría' su salida al United

Publicación:29/06/2022 - 14:17h

Actualización:29/06/2022 - 18:10h

Pese a que las conversaciones entre el Manchester United y el Barcelona están muy avanzadas, una nueva información asegura que el neerlandés no tiene en sus planes salir este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona está cada vez más tensa. El centrocampista ha estado en la rampa de salida desde hace varios meses, justo cuando Erik ten Hag fue anunciado como nuevo entrenador del Manchester United y con él llegó la idea de incorporar a su antiguo jugador en su proyecto deportivo. Sin embargo, hay varios flecos que no terminan de resolverse en una operación que beneficiaría a ambas partes.

El Barça está de acuerdo en salir del neerlandés siempre y cuando la oferta oscile los 80 millones de euros, lo que ayudaría al club a trabajar en otros fichajes y a rebajar parte de la deuda. Por su parte, los 'red devils' han ido subiendo su propuesta alcanzando los 65 millones más 20 en variables, pero todavía no alcanza el monto fijo que desean percibir los catalanes, lo mantiene la transacción en 'stand by'.

Sumado a ello, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' afirma que De Jong está convencido en quedarse en Barcelona este verano, por lo que no tendría ninguna intención de salir. De hecho, el propio jugador se habría puesto en contacto con ambos clubs para informarles su decisión, algo que frustraría en gran medida la planificación que manejaba la dirección deportiva hasta ahora.

El '21' quiere triunfar en el Camp Nou y ha comenzado a dudar de su propio representante, Ali Dursun, debido a su insistencia por colocarle en el United. Los culés necesitan que su postura cambie porque incorporaciones como Robert Lewandowski y Jules Koundé depende de su venta. Además, sus emolumentos se verán incrementados durante el cuarto año de su contrato, algo que el club no puede permitirse si quiere reducir la masa salarial antes del inicio de campaña.

¿Reestructuración de contrato?

Xavi Hernández sabe que la situación económica de la entidad es complicada y que por ello deben salir de varios futbolistas. No obstante, el egarense considera a Frenkie como una pieza importante, por lo que no vería con 'malos ojos' contar con sus servicios siempre y cuando recupere su mejor versión. En caso de que su salida se haga imposible, la directiva deberá modificar su contrato a la baja, tal como lo ha hecho con los capitanes y en la última oferta de renovación de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé. El balón ahora está sobre su tejado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído