Frenkie de Jong, 2 goles (2 en Liga)

EL NEERLANDÉS QUIERE TRIUNFAR EN BARCELONA

De Jong solo sueña con el Barça y cierra la puerta a una salida en 2023

Publicación:10/11/2022 - 08:15h

Actualización:10/11/2022 - 13:57h

Una nueva información asegura que Frenkie de Jong solo piensa en continuar creciendo en el Barça y que no tiene en sus planes escuchar ninguna oferta externa durante el 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha dado un paso adelante en esta primera mitad de temporada y se ha convertido en un referente dentro del esquema de juego de Xavi Hernández. El técnico le ha dado protagonismo en la medular en la posición de pivote y también como interior, dejando actuaciones sobresalientes y siendo determinante en el buen momento que atraviesa el FC Barcelona en Liga.

Gran parte del crecimiento del centrocampista se debe a la confianza que le ha tenido el entrenador durante la campaña, teniendo en cuenta que Sergio Busquets está por terminar su vínculo con el club y que es necesario que el neerlandés dé un paso adelante de cara al futuro. Sin embargo, esto no ha impedido que los grandes equipos de Europa sigan muy de cerca sus movimientos con el motivo de hacerse con sus servicios en el mercado.

El Manchester United quiere incorporarle porque consideran que es la pieza que les falta en el mediocampo, además de que Erik ten Hag ya ha tenido contactos con él y su entorno para convencerles. Los ingleses quieren mover ficha por él y están dispuestos a cumplir con las exigencias económicas que ponga el Barça sobre la mesa para concretar la operación. No obstante, el deseo de Frenkie de continuar en el Spotify Camp Nou es inamovible y una nueva información no hace más que ratificar su postura

Y es que según el portal 'Carpetas Blaugranas', el propio futbolista ya le habría comunicado a su entorno su decisión de continuar en el club sin importar qué. "Frenkie insiste a su entorno: No escuchará ofertas en 2023. Se queda al 100%. Al jugador le encanta el equipo, la ciudad y los compañeros. Le encantaría finalizar su carrera en el Barça, equipo del que es fan desde prácticamente su infancia", apuntó el medio.

Jugador de presente y futuro

Así las cosas, el Barcelona tiene en cuenta que De Jong está completamente comprometido con el vestuario y el proyecto deportivo, lo que le convierte en un futbolista importante de la plantilla. A sus 25 años, tiene un contrato vigente hasta 2026 y acumula 1.133' minutos en lo que va de temporada, repartiendo 1 pase de gol y viendo puerta en 2 ocasiones en 17 compromisos. Poco a poco está demostrando que puede ser protagonista y que la química con el resto de sus compañeros cada día es mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído