Jordan Larsson es hijo del ex jugador del fc barcelona

TIENE NÚMEROS DE GOLEADOR

Jordan, hijo de Henrik Larsson, se perfila como opción de futuro para el Barça

Publicación:28/10/2020 - 18:03h

Actualización:28/10/2020 - 18:03h

El jugador sueco, hijo de Henrik Larsson, ha maravillado al mundo del fútbol con su gran desempeño en el Spartak Moscú y, seguramente, recibirá muchas ofertas en los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

Henrik Larsson es recordado como uno de los futbolistas más importantes de toda la historia del fútbol. Fue jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2006 y se consagró como uno de los referentes en la delantera blaugrana. Ahora, ha regresado al Camp Nou y se ha convertido en el ayudante del entrenador culé, Ronald Koeman. A pesar de su gran trayectoria como futbolista, los focos están ahora sobre su hijo de 23 años, Jordan Larsson, quien ha comenzado a destacarse en el fútbol europeo con sus actuaciones en el Spartak Moscú.

Al delantero le persigue la fama de depredador de su padre, quien anotó 324 goles durante su carrera, pero está consiguiendo un importante papel en el fútbol europeo y sus números sólo dejan ver que se convertirá en una estrella durante los próximos años, como Henrik. Jordan ha seguido los pasos de su padre en el mundo del fútbol. Comenzó en la cantera del Barcelona (2004-06) y después dio un salto al Högaborgs de Suecia, donde tuvo la impresionante oportunidad de compartir terreno con su padre, en 2013, cuando Henrik se vio obligado a ‘descolgar las botas’ mientras trabajaba como asistente del club, ante la falta de delanteros.

En su momento, la estrella del fútbol afirmó a ‘The Expressen’ que “yo estoy orgulloso. Es un lujo jugar junto a tu hijo". Desde entonces, el crecimiento de Jordan Larsson ha sido exponencial. Volvió a coincidir con su padre, esta vez como entrenador, y registró los mejores números de su corta carrera: jugó 63 partidos, anotó 14 goles y dio 11 asistencias. En la presente campaña, en las filas del Spartak Moscú, ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo. Suma seis tantos y cuatro asistencias en el club que se ha puesto líder de la competición rusa, por delante del Zenit y CSKA.

Futuro culé

El propietario del Spartak, Leonid Fedun, es consciente de que Larsson se convertirá en un futbolista de élite y muchos clubes preguntarán por él en los próximos meses. Después de conocer que el padre de su jugador era el asistente de Ronald Koeman en el Barcelona, en unas declaraciones recogidas por el diario 'Marca', el mandatario afirmó que "suponemos cuál será el nuevo gran objetivo del Barça, pero también es un jugador muy importante para nosotros. Preparad 100 millones de euros para fichar a Jordan o no hace falta que os dirijáis a nosotros"

La realidad es que es un jugador que encajaría a la perfección en la plantilla blaugrana. En el Spartak ha brillado como delanterocon Ezequiel Ponce, pero también como segundo delantero, una posición que a día de hoy, en el Barça está en duda. Jordan ha demostrado ser muy incisivo y no desperdicia una oportunidad para rematar al arco rival. Con su padre en el banquillo del Camp Nou, de seguro hay muchas oportunidades de que termine recalando en el futuro en Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído