Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona

"ALBA ESTÁ CON UN CABREO NOTABLE"

Jordi Alba, mosqueado con el Barça y sin intención de salir al Inter

Publicación:1/09/2022 - 09:42h

Actualización:1/09/2022 - 09:42h

Nuevas informaciones aseguran que Jordi Alba estaría sumamente molesto con la dirección deportiva del Barça tras la oferta de salida que le han puesto sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en una encrucijada tremenda con Jordi Alba. Por un lado necesitan reforzar los laterales pero la elevada masa salarial de la plantilla ha creado dificultades al momento de atacar el mercado. Por otro, las fichas más elevadas del club recaen en los capitanes, siendo el catalán uno de los que mantiene mayores ingresos en el plantel a sus 33 años de edad.

Es por ello que el Barça estaría por la labor de cederle al Inter de Milan, ya que el jugador se ha negado a rebajarse el sueldo y no entrará más en los planes de Xavi Hernández una vez se haga oficial la llegada de Marcos Alonso. Según apunta el periodista Gerard Romero, azulgranas e italianos se han cerrado con un acuerdo por el cual los culés seguirían pagando el 60% de la ficha que cobra actualmente, unos 5.5 millones de euros netos.

Sin embargo, varias informaciones aseguran que el futbolista no está por la labor de abandonar Barcelona a pesar de que pasará mucho tiempo en el banquillo tras las buenas sensaciones que ha dejado Alejandro Balde. De hecho, 'El Chiringuito de Jugones' apunta que tanto Alba como su entorno más cercano estarían molestos con la dirección deportiva por esta propuesta de salida.

"El jugador está primero sorprendido, y después él y su entorno algo molestos por la forma en la que se ha producido. Desde el club me dicen que no parece muy predispuesto a irse", afirmó la periodista Carme Barceló. Sumado a ello, Darío Montero agregó que "Jordi mantiene un grupo de WhatsApp con varios exjugadores del Barça que fueron núcleo duro del club. Ahí se ha pegado una rajada tremenda. Está con un cabreo notable. Su entorno va a pedir numerosas explicaciones para acabar diciéndole al club que no se quiere mover", sentenció durante el show de 'MEGA'.

Cambio generacional 

Tras 10 años en Can Barça, lo normal es que la institución le quiera dar salida para renovar la plantilla. Tanto Alba, como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Sergio Busquets son los únicos futbolistas que quedan en el equipo desde aquella Champions de Berlín 2015. El club está dándole un vuelco total al primer equipo y todo apunta a que esta podría ser la última temporada de las 'vacas sagradas'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído