El lateral azugrana es una pieza clave en el equipo y en el vestuario

Jordi Alba renueva su contrato con el Barça hasta 2020

Jordi Alba renueva su contrato con el Barça hasta 2020

Noticia publicada:2/06/2015 - 13:49h

Última actualización:2/06/2015 - 13:49h

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral zurdo titular del FC Barcelona, Jordi Alba, renovará contrato hasta 2020 cuando termine la actual temporada. El futbolista de 26 años ha llegado a un acuerdo con el club y firmará la ampliación por cinco temporadas más. Es uno de los pilares de la plantilla

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Uno de los pesos pesados del vestuario y pilar fundamental para el once titular de Luis Enrique en los partidos importantes, Jordi Alba, firmará una ampliación de contrato con el FC Barcelona hasta 2020, de forma que permanecerá como mínimo cinco temporadas más en el club después de haber llegado a un acuerdo con los directivos de la entidad culé. A sus 26 años, Jordi Alba tenía contrato hasta 2017 y ahora lo amplía por tres años más, con una cláusula de 150 millones de euros.

El lateral zurdo del FC Barcelona, que llegó al Camp Nou procedente del Valencia en verano de 2012, es ahora una de las piezas clave de Luis Enrique en los partidos importantes y todo parece indicar que, salvo contratiempo, jugará la final de la Champions League contra la Juventus de Turín en Berlín el próximo sábado 6 de junio.

Su velocidad, sacrificio, solvencia defensiva y proyección en ataque le han convertido durante los últimos años en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Desde que aterrizó en el Barça, ha ganado 2 Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey y en los próximos días puede que también acabe sumando a su palmarés una Champions.

Jordi Alba, culé hasta la médula

En una entrevista concedida a "MD" hace unos meses, Jordi Alba dejó claro el sentimiento culé que lleva dentro y habló de múltiples temas de la actualidad del FC Barcelona, desde el buen estado de forma del equipo y también del tridente Messi-Neymar-Luis Suárez hasta del conflicto acaecido a principios de enero entre Messi y Luis Enrique, asegurando además que no quiere que el Real Madrid gane nunca ningún partido. A nivel personal, se siente muy a gusto.

"En el Valencia me encontré muy bien en mi último año (2012) y también la primera temporada en el Barça. Este año me siento por encima incluso de ese nivel y me alegro porque tengo una espina clavada de la pasada temporada, en que no salía de una lesión cuando me metía en otra".

Y le preguntaron por el estilo del Barça con Luis Enrique al mando. "Es una continuidad de lo que había pero los rivales se cierran muy atrás y hay que buscar alternativas. Tenemos jugadores muy veloces y cuando presionamos bien podemos salir rápido. Cuantos más espacios, mucho mejor para todos. También tocamos y triangulamos, pero cuando se puede atacar rápido es positivo para todos", señaló el carrilero culé.