Hace un par de días, el lateral izquierdo Jordi Alba fue presentado como nuevo jugador del Inter Miami. A raíz de esto, el exjugador del Barça dio una entrevista para Mundo Deportivo donde habló acerca de sus primeras horas en Florida en compañía de sus amigos Busquets y Messi. El hospitalense explica que ellos fueron clave en su decisión, pero también deja muy en claro que tampoco quería enfrentarse a su Barça con otra camiseta.

Al acabar la temporada e irse a jugar con España la Nations League, Jordi se tomó su tiempo para analizar las propuestas que había sobre la mesa. Pocos jugadores tienen la suerte de irse ganando como es su caso, así que por eso decidió unirse al club de la MLS. Habló con Jorge Mas, David Beckham, Xavi Asensi, quienes le transmitieron su absoluta confianza, aunque también reconoce que el hecho de poder jugar con sus amigos fue un aliciente para fichar por Inter Miami.

Una esperada reunión de excompañeros en el Barça

Hubo tiempo para saber si aquella conexión que maravilló en el Barcelona junto con Messi se repetiría en la capital de Florida. Reconoce que se entiende a la perfección con el rosarino, como así lo avalan las estadísticas en cuanto a goles y asistencias que lograron a lo largo de los años en el Barça. El internacional español considera que es un honor poder volver a jugar con Lionel, con Sergio y con todos sus demás compañeros.

Jordi se pronuncia sobre el caso Dembélé

El excapitán del Barça también dio su opinión sobre uno de los temas más polémicos que rodean al conjunto azulgrana en las últimas horas. Reconoció que no ha tenido la oportunidad de hablar con nadie de la directiva ni mucho menos con Ousmane Dembélé. Eso sí, dejó muy claro que en ningún lugar estará mejor que en el Barça. Por todo lo que genera el club, pero sobre todo por la posibilidad de ganar títulos importantes.

Por otra parte, Jordi asegura que sigue muy cerca la actualidad culé y cree que hay un muy buen equipo, una mezcla de gente joven y gente veterana. Al ser cuestionado sobre si mantiene relación con sus compañeros, afirmó que el contacto con sus excompañeros está intacto e incluso casi a diario habla con prácticamente todos, sobre todo también con los españoles, con Marcos, Eric, Ferran, Pedri, Gavi, e incluso con Arnau Tenas, quien ya no está en el club.