Sergi Roberto contra el AC Milan

EL CAPITÁN DEL BARÇA SE PRONUNCIA

"No es que hable mucho...": El 'dardo' de Sergi Roberto a Dembélé

Publicación:2/08/2023 - 09:47h

Actualización:2/08/2023 - 10:26h

Ante la inminente venta de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, la plantilla del FC Barcelona comienza a pronunciarse. El capitán, Sergi Roberto, habló al respecto tras la victoria contra el AC Milan

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona es más que notoria la decepción y sorpresa por la decisión de Ousmane Dembélé de marcharse al París Saint-Germain. Xavi Hernández habló al respecto tras la victoria contra el AC Milan y el capitán, Sergi Roberto, ha servido de portavoz del vestuario. No se esperaban este giro de guion y, tal y como ha confesado, se han enterado por los rumores en la prensa sobre el futuro del francés. 

Si bien es una salida muy importante este verano, el de Reus no cree que es el fin del mundo. Los azulgrana tienen que seguir empujando como equipo para repetir o mejorar la hazaña de la temporada pasada, ahora sin Dembélé: "Una lástima. Es un jugador muy importante para nosotros. Nos hubiese gustado que se hubiese quedado con nostros, lleva muchos años y es un jugador muy querido. Pero hay que seguir, tenemos grandes jugadores y podemos competir con cualquier equipo como se ha visto hoy".

El vestuario del Barça, decepcionado

Tal y como ha expresado el centrocampista, desde el vestuario no se esperaban que Dembélé tomara la decisión de cambiar de aires después de seis años del equipo. Y es que, después de tantos contratiempos y problemas físicos, había conseguido 'instalarse' y ser determinante, hasta el punto de convertirse en una de las piezas claves para Xavi Hernández. Es una sorpresa que, tras conseguir su mejor versión y confesar que estaba muy feliz, ahora quiera salir. 

Es por ello que, tras ser cuestionado por si estaba decepcionado por el desenlace de la historia, Roberto apuntó que "lo estamos. Cuando quieres una persona, te sabe mal que decida otra opción. Al final cada uno decide lo mejor para él. Él sabe que era un jugador muy imporante para nosotros, se lo hemos dado todo. Le deseo todo lo mejor".

El vestuario no sabía de la decisión de Dembélé

Por último, preguntado por si habían indicios de la decisión del atacante de 26 años, señaló que "no es un jugador que hable mucho. Estábamos leyendo que se iba, nosotros tampoco sabíamos qué decisión había tomado. Le deseo todo lo mejor, es un buen compañero y amigo. Hemos querido que se quedara, pero no ha podido ser. Hasta que no empezó a sonar, no me lo terminaba de creer. Él estaba muy contento en el Barça, no sabíamos nada".

Fue algo a lo que también hizo referencia Marcos Alonso tras la victoria ante el AC Milan: "Estoy un poco fuera del tema. Ousmane (Dembélé) no nos ha comentado nada a los jugadores. Hasta que sea oficial, es uno más y veremos lo que pasa. Es un jugador importante, pero hay que mirar para adelante. Tenemos una plantilla muy buena, tenemos que ir todos juntos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído