Xavi Hernández en el partido del FC Barcelona contra el AC Milan

XAVI DEJÓ A DEMBÉLÉ FUERA DE LA CONVOCATORIA

La 'rajada' de Xavi contra Dembélé por su salida al PSG

Publicación:2/08/2023 - 08:53h

Actualización:2/08/2023 - 08:53h

Ousmane Dembélé fue una de las novedades del partido del FC Barcelona contra el AC Milan: Se quedó fuera de la convocatoria, como se esperaba, y se ganó una 'rajada' de Xavi Hernández, su principal avalador en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no se esperaban la repentina decisión de Ousmane Dembélé de salir este verano. Entraba en los planes del club y, sobre todo, de un Xavi Hernández que está completamente decepcionado por cómo han sucedido todos los hechos en esta última semana, pero que no tiene más remedio que 'aceptar' la decisión del jugador de 26 años, quien se sumará a las filas del París Saint-Germain del exazulgrana Luis Enrique. El egarense no se ha mordido la lengua.

'Dembouz', como se esperaba, no entró en la convocatoria definitiva del Barça para el partido ante el AC Milan que ha dado por finalizada la gira de pretemporada de los culés por Estados Unidos. Había viajado a Las Vegas, en medio de las negociaciones entre los catalanes y parisinos, pero se quedó fuera. Contra el Real Madrid, como ya lo había hecho Neymar Jr en su momento, vivió sus últimos minutos como azulgrana. Xavi no ha ocultado su sorpresa. 

Las declaraciones de Xavi sobre Dembélé 

Tras la victoria de los blaugrana, gracias a un gol de Ansu Fati en la segunda mitad, el de Terrassa ha sido cuestionado por la inminente venta de Dembélé. Señaló que  el francés "nos ha pedido que quiere irse, tiene una propuesta del PSG y no podemos hacer nada. Me sabe mal pero es una decisión personal. Lo hemos cuidado mucho pero es la ley del mercado, no podemos competir con la propuesta que le han hecho, está fuera de nuestro alcance".

El conjunto de la capital de Francia le ofrece al 'Mosquito' un contrato por las próximas cinco temporadas con un salario anual de 20 millones de euros, cifra que el Barça no puede igualar de ninguna manera. "Le deseo toda la suerte del mundo, aunque un pelo decepcionado, sí que estoy. Pero nos dijo que había hablado con Luis Enrique y Nasser y que se iba. No ha habido manera de convencerlo", agregó. 

Comienza el Barça post-Dembélé

Sobre el partido contra el Milan, en el que aprovechó para rotar y dar oportunidades a varios jugadores, Xavi consideró que ha sido la mejor puesta en escena de los suyos en Estados Unidos: "Acabo con sensaciones muy buenas. Hemos jugado y competido muy bien. Se ha visto un muy buen Barça y este es el camino. Para mí ha sido el mejor partido, estoy muy satisfecho", mientras que del goleador de la noche, Ansu Fati, dijo que "el gol le irá muy bien para ganar confianza. Ansu tiene gol y de tres cuartos para arriba es un futbolista diferencial. Hoy hemos ganado por su gol. Está trabajando muy bien, como Ferran. Como todos, me gustaría destacar que todo el equipo ha estado muy solidario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído