Jordi Cruyff aseguró que la derrota del PSG no ayudará a que Messi decida seguir en el Barça

"LEWANDOWSKI TODAVÍA TIENE CONTRATO"

Jordi Cruyff se 'moja': La revolución del Barça, De Jong, Lewandowski...

Publicación:27/04/2022 - 16:15h

Actualización:27/04/2022 - 16:15h

El actual asesor presidencial y próximo secretario técnico del Barça, Jordi Cruyff, ha ofrecido unas palabras donde habla del presente y futuro del club de cara al mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del FC Barcelona depende mucho del próximo mercado de fichajes. Es por ello que los medios de comunicación están atentos a cualquier eventualidad que desvelen los ejecutivos del club, y esta vez ha sido Jordi Cruyff quien ha hecho unas declaraciones frente a las cámaras sobre el presente y futuro azulgrana durante la inauguración de una nueva 'Cruyff Court' en Constantí. 

Comenzó hablando sobre los posibles fichajes para la delantera del primer equipo. "Yo no he descartado a nadie. De nombres no estoy muy dispuesto a a hablar. Ya habrá otros que respondan. Lo único que haces es molestar a los clubs donde juegan. Me preocupa más la plantilla. Todos son grandes jugadores", afirmó, junto antes de 'pasar' al ser preguntado por Robert Lewandowski. "Es un jugador que tiene contrato, somos el último en decidir. Soñar es gratis", añadió.

Además, también se pronunció sobre la posible salida de Frenkie de Jong, a quien catalogó de intransferible tras el partido ante el Rayo Vallecano. "Dije que ante las críticas que recibía, es un jugador muy valorado en el club y en el mundo del fútbol. Eso lo sabéis vosotros también. No es momento de hablar de algo que está por encima de todo. Lo principal es cumplir con los objetivos mínimos que teníamos que hacer", matizó el actual asesor presidencial.

Sumado a todas sus palabras, quiso hacer énfasis en los cambios que debe hacer el club de cara a la temporada 2022/23. "El fútbol es cambiante. Hay algunos conceptos que hay que variar. Tenemos que estar abiertos a estos cambios. El que no avanza se queda atrás. Hemos tenido una gran racha, pero ahora no tanto. Queda reunirse todo el staff y marcar la directriz, qué es lo que queremos hacer. Estar preparado para lo que venga", apuntó el próximo secretario técnico del Barça.

Las renovaciones y la 'modernización'

Cerca de finalizar su intervención, se refirió al capítulo de las renovaciones. "Quedan pendientes la de Gavi y la de Dembélé. Creo que estos días o estas semanas será el momento de ir trabajándolas. Veremos si con buena finalización o no. Estamos intentando llegar al mismo éxito que con Araujo. Es una negociación y hay dos que quieren", agregó el ejecutivo.

Por último, habló sobre 'modernizar' al equipo. "El fútbol ha cambiado así como las necesidades de competir. Los títulos dependen de cómo podamos ir al mercado y de cómo nos vayamos a reforzar. Cuando tengamos más claridad sobre el 'fair play', sabremos qué es posible y qué no. Ilusión tenemos todos. Para que un 'crack' funcione hay otros que le deben dejar funcionar bien, eso es equilibrio", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos