Cristiano Ronaldo saluda desde el coche

'VENDIÓ' A CRISTIANO POR MEDIA EUROPA

Jorge Mendes ofreció a Cristiano Ronaldo al Barça

Publicación:31/08/2021 - 08:50h

Actualización:31/08/2021 - 08:50h

Cristiano Ronaldo ha hecho todo lo posible para dejar la Juventus y finalmente lo consiguió llegando al United. Pero antes de cerrar su traspaso al cuadro inglés, Jorge Mendes, su agente, le ofreció al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque opacado por Kylian Mbappé y su fichaje por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo también ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado estas últimas semanas. El portugués decidió poner fin a su etapa en la Juventus de Turín y forzó su marcha del cuadro bianconero. Finalmente, tras varios giros y rumores, hace unos días se anunció su regreso al Manchester United, donde jugará hasta 2023.

Pero antes de cerrar su regreso a Old Trafford, Jorge Mendes estuvo 'vendiendo' a su cliente por media Europa. Según parece, el conocido representante llamó a varios grandes de Europa, además de al United, para intentar encontrarle un nuevo destino a CR7. Uno de esos clubes importantes, según apuntaron en 'Tot Costa', programa de 'Catalunya Ràdio', fue el FC Barcelona.

Según parece, el agente de Ronaldo ofreció al Barça la posibilidad de ir a por el luso este verano para reforzar su necesitada delantera. Sin embargo, desde el conjunto barcelonista habrían rechazado del todo presentar una oferta por el de Madeira por cuestiones económicas y por su pasado en el Real Madrid. Los azulgrana no quisieron entrar en la puja y despejaron el camino para que el United cerrase su incorporación.

Cabe recordar que la Juve solo permitió que Cristiano se fuese a cambio de 28 millones de euros, una cantidad baja para un futbolista de la talla del portugués, pero que no es ninguna tontería teniendo en cuenta su edad (36) y la delicada situación financiera del Barcelona. Además, el sueldo del internacional por Portugal en Old Trafford ascenderá a poco menos de 30 'kilos', una cifra prohibitiva para el Barça en su actual situación.

El Barça no quiso problemas con Ronaldo

Por todo ello y porque muchos culés no hubiesen aprobado el fichaje de la que es seguramente la mayor leyenda de la historia del Madrid, el club catalán rechazó la posibilidad de ir a por él. Al final, en Manchester sí le hicieron hueco para liderar su delantera junto a Jadon Sancho y a Marcus Rashford. Con su fichaje, los 'red devils' dan un salto de calidad y competitividad tremendo que le acercará a todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído