Jorginho, durante un entrenamiento con Italia

EL JUGADOR QUIERE RENOVAR EN EL CHELSEA

Jorginho no tendría ningún interés en jugar en el FC Barcelona

Publicación:22/09/2022 - 22:24h

Actualización:22/09/2022 - 22:24h

Aunque clubes como el FC Barcelona casi siempre son imposibles de rechazar, Jorginho por ahora no quiere pensar en salir del Chelsea. El italiano aún no ha tenido ninguna oferta desde el Camp Nou, aunque su prioridad es seguir siendo 'blue'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una gran temporada en 2021, que culminó el título en la Liga de Campeones y el triunfo en la Eurocopa, Jorginho bajó un poco de tono, y la temporada anterior fue bastante discreta en su rendimiento. A pesar de esto el mediocampista sigue siendo un elemento importante del centro del campo del Chelsea, pero ya no se le menciona entre los mejores jugadores del mundo.

En gran medida esto ha hecho que el futuro inmediato del internacional italiano siga en entredicho. Jorginho tiene contrato con los londinenses hasta el 30 de junio de 2023. En el club, aún no han resuelto esta situación, aunque pusieron en primer lugar a N'Kante, cuyo contrato también es válido solo hasta mediados del próximo año. Debido a esto se había informado que el FC Barcelona, que está buscando un sucesor de Sergio Busquets, podía estar interesado en el pivote.

Entre los posibles candidatos, se menciona al ex centrocampista del Napoli, y en los despachos culés le tienen en carpeta para un traspaso gratuito en 2023. Busquets ha confirmado que esta será su última temporada como jugador azulgrana y seguramente siga su carrera en el fútbol de Estados Unidos con el Inter Miami de David Beckham.

Sin embargo, no se produjeron contactos hasta ahora. Jorginho no está pensando en mudarse a España, porque la prioridad para él es extender su contrato con el Chelsea. Si no sucede, entonces considerará posibles opciones, es las que probablemente el Barça estará entre sus principales opciones, si es que quiere seguir en la elite del fútbol europeo. 

Con el Mundial por delante y pudiendo negociar desde el próximo 1 de enero con otro equipo, será difícil predecir qué planes tienen los Blues para Jorginho, de 30 años. Los ingleses acaban de contratar un nuevo entrenador, quien probablemente tendrá la última palabra si el club hará una oferta de renovación por el jugador o no. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído