Memphis Depay, en un partido ante Senegal

SEGÚN INFORMA 'TUTTOSPORT'

José Mourinho llama a la puerta de Memphis para el mercado invernal

Publicación:5/12/2022 - 20:02h

Actualización:5/12/2022 - 20:02h

Memphis Depay podría abandonar las filas del Barça en enero. El club está dispuesto a desprenderse del jugador y varios equipos han mostrado interés en sus servicios, siendo la Roma de Mourinho el último en tocar su puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay fue protagonista de uno de los 'culebrones' del verano al haber tenido pie y medio fuera del FC BarcelonaLos fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, complicaban su participación en el equipo de Xavi Hernández. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligaron a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça buscaron desprenderse del 'León'.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad siempre fue seguir en la Ciudad Condal, Depay aceptó la decisión tomada desde la entidad y estuvo dispuesto cambiar de 'aires', siempre y cuando fuera bajo sus propios términos. Así pues, el futbolista acordó con el club su desvinculación para poder salir como agente libre, ya que consideraba que los 20 millones de euros que pretendían percibir los culés por su traspaso son 'exagerados'. Pese a esto, un par de eventos 'inesperados' culminaron con la estadía del futbolista en Barcelona.

Sin embargo, el jugador apenas ha contado con minutos durante la primera parte de la presente temporada debido a una lesión, por lo que su continuidad del vuelve a estar en entredicho ya que el club quiere reforzar un par de posiciones en el mercado invernal y la salida del '14' ayudaría a rebajar la masa salarial. Así pues, el futbolista ha accedido a abandonar las filas de la escuadra blaugrana, pero habría pedido que sea con la carta de libertad. Es decir, Memphis quiere repetir la fórmula aplicada en verano y rescindir su contrato con la entidad para elegir su próximo destino a su conveniencia.

A la espera de un acuerdo entre los culés y el neerlandés, varios clubes han llamado a su puerta y la Roma de José Mourinho ha sido el último en sumarse a la lista. Así lo informa 'Tuttosport', en donde aseguran que el portugués habría pedido expresamente el fichaje del 'león' para reforzar su delantera. El aterrizaje de Depay en la capital transalpina sería prioritario para 'Mou', quien ya se habría contactado con el jugador para convencerlo de unirse a su plantilla.

Las condiciones de la Roma

Por otro lado, la 'loba' no está por la labor de hacer una gran inversión para incorporar a Memphis a sus filas, ya que el futbolista podría salir como agente libre durante el verano de 2023. Esta es la razón por la cual estarían estudiando pedir una cesión por el atacante, con el fin de no tener que pagar un precio de traspaso y solo hacerse cargo de su salario. De conseguir el préstamo, los 'gialorrossi' estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de larga duración una vez finalice el presente curso, lo cual podría ser un aliciente para atraer a Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído