Joshua Kimmich durante un partido con el Bayern de Múnich

KIMMICH, UNA DE LAS OPCIONES FAVORITAS

Joshua Kimmich sigue en la agenda del Barça para 2024

Publicación:27/11/2023 - 22:11h

Actualización:27/11/2023 - 22:55h

El FC Barcelona tiene como objetivo reforzar su mediocentro en la campaña 2024/2025 y son varios los nombres que están en la agenda. El nombre de Joshua Kimmich es uno de los favoritos en la dirección deportiva y le valoran como una de las opciones favoritas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha descartado la incorporación de un centrocampista en el mercado de fichajes invernal, pero sí que será una prioridad para el verano de 2024. Y es que, a pesar de que la confianza en Oriol Romeu se mantiene, desde la dirección deportiva mantienen que es necesario reforzar la posición con un jugador que sirva de complemento o competencia. Han sido muchos los partidos en los que ha quedado la sensación de que el trabajo del de Ulldecona no ha sido suficiente. Por ello, la idea de fichar a un pivote está más presente que nunca. 

Si bien no es un secreto para nadie que la gran prioridad es la incorporación de Martín Zubimendi, el mediocentro favorito de Xavi Hernández y al que consideran como el más 'parecido' a Sergio Busquets. Es el jugador idóneo para la posición y se intentará su fichaje, aunque son conscientes de que todo depende de la Real Sociedad, por su cláusula de rescisión de 60 millones de euros y de que, además, el jugador finalmente decida cambiar su postura. Hasta ahora, no se ha visto interesado en hacer sus maletas y abandonar el Reale Arena. 

Kimmich entra en escena (de nuevo)

En este sentido, el Barça tiene unos cuantos jugadores en su agenda como alternativas para el pivote. El más importante es un Joshua Kimmich que no atraviesa por su mejor momento en el Bayern de Múnich, por su tensa relación con Thomas Tuchel, y se ha rumoreado que existe la posibilidad de que haga sus maletas en el mercado de fichajes de 2024. El panorama está abierto con respecto a su futuro y desde la Ciudad Condal permanecen atentos a lo que pueda pasar en los próximos meses. 

El contrato del internacional con Alemania vence el 30 de junio de 2025 y anteriormente se había informado que su precio de venta sería de 60 millones de euros, el mismo que Kimmich. Ha trascendido que el Bayern no descartaría su venta en 2024 en caso de que no lleguen a un acuerdo para su renovación. El Barça podría ser el principal beneficiado, porque se repetiría la historia de Robert Lewandowski en 2022.

El Fair Play dictará sentencia para el Barça 

En cualquier caso, todavía es muy pronto para dictar sentencia. El mercado de fichajes cambia constantemente y en el conjunto culé toman en cuenta que la situación financiera sigue sin ser la idónea y limita, considerablemente, las opciones del club. Desembolsar 60 'kilos' no parece una opción viable a mediano plazo, por lo que la operación dependerá, también, del Fair Play financiero. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído